El té verde

El té verde
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El té verde es una de las bebidas más antiguas del mundo, y su consumo va en ascenso cada día, ya no sólo en países asiáticos como Japón y China.

El principal productor de té verde del mundo es China y se obtiene de la misma planta que el té negro, pero por procesos que prácticamente no alteran su composición química, reteniendo así los ingredientes activos de la planta (polifenoles, que son agentes antioxidantes que ayudan a combatir los procesos degenerativos del cuerpo humano).

Al té verde se le asocian muchos beneficios para la salud. Entre ellos está el de ayudar a disminuir el colesterol, prevenir enfermedades cardiovasculares, proteger a la piel de los rayos ultravioleta e incluso puede ayudar a bajar de peso. El té verde es la bebida por excelencia para acompañar un plato de sushi.

Entre las variedades más conocidas de té verde en Japón están:

Bancha: es el de menor calidad, muy barato y con un sabor ligeramente a heno. Sencha: muy popular en Japón, lo hay de distintos precios y calidades, el de calidad media tiene un color amarillo, sabor a verduras, entre amargo y dulce, y un aroma muy fresco. Matcha: muy apreciado en Japón, donde se sirve espumoso en la ceremonia del té. Gyokuro: es de los más caros, su sabor es más suave y dulce.

En España se pueden adquirir online, tantos éstas, como distintas variedades de té verde chino a través de la tienda virtual Café y Té.

Más información sobre el té verde | consumer.es

Comentarios cerrados
Inicio