| « Tarta de Zanahoria | Portada | Fusión de gastronomía y moda » |
18 agosto 2005
Como hacer una masa de pizza casera
Hacer la masa de una pizza no es complicado, conforme vas haciendo masas te vas especializando y cada vez te salen mejor. Esta receta es fácil y gracias a ella podrás elaborar tus propias pizzas.
Los ingredientes
130 gramos de harina, 25 gramos de mantequilla, aceite de oliva y una pizca de sal.
La preparación
Mezcla la mantequilla con 100 gramos de harina, 2 cucharadas de aceite y la sal. Entonces amasa rápidamente y añade el agua necesaria para obtener una masa que sea consistente y elástica.
Espolvorea esta masa con harina y déjala reposar unos 30 minutos envuelta en film y en la nevera.
Espolvorea también con harina el mármol de la cocina donde vas a trabajar la masa y usando un rodillo, también enharinado, intenta conseguir una plancha de masa lo mas fina posible dándole la forma típica de la pizza. Aunque la puedes hacer rectangular tambien.
Ya tienes la masa de pizza casera, solo falta que tu la termines con el resto de ingredientes; la salsa de tomate, la mozzarella, etc.
Engrasa con un poco de aceite la bandeja del horno y espolvoréala de harina y termina tu pizza.
La degustación
Tremenda pizza nos vamos a zampar y elaborada por nosotros mismos nos sabrá a gloria.
Más noticias sobre:
Recetario
Tags: pizza
Comentarios (46)
| Trackback
Comentarios
super escribo desde mexico y caray me sacaste de dudas muchas gracias hasta se me hizo agua la boca probare esa deliciosa receta
#41 | gabriel anaya | 16 mar 2007 06:31:44
Come se puede decir que e buona si le falta la levadura y le sobra mantequilla… (e altri ingredienti)
#42 | Carlos | 17 mar 2007 19:11:34
hola. pero cuanto timpo la dejo en el horno?
#43 | soledad | 25 mar 2007 00:05:27
Hola!!! Acabo de poner en el horno mi 1era pizza… Espero que su sabor sea igual de espectacular que la presentación… Luego les cuento…
#44 | Escrito por sicalena | 12 jul 2007 21:43:44
Muchas gracias! soy muy torpe cocinando así que tu receta me viene que ni pintada.
Saludos!
#45 | Escrito por Reena | 19 sep 2007 19:15:51
Pues mira, VelSid, la hice la semana pasada y me quedó galletosa. Hoy le añadí un poco de leche en vez de tanta agua y polvos Royal y se quedó perfecta.
#46 | Escrito por Reena | 30 sep 2007 16:39:07
Noticias relacionadas
04 septiembre 2008 | Risotto con peras y gorgonzola. Receta
04 septiembre 2008 | Receta de tartar de aguacate sobre tosta
04 septiembre 2008 | Spaghetti al limón. Receta
03 septiembre 2008 | Receta de cangrejos de río picantes
03 septiembre 2008 | Crema de chocolate blanco con frambuesas. Receta






