Hacer sushi en casa

Hacer sushi en casa
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Preparar sushi es todo un arte. Sin embargo hacer sushi en casa puede ser muy divertido, aún cuando los resultados no sean siempre lo esperado. Para compartir con amigos un buen rato en la cocina es la preparación ideal.

Los implementos básicos que se requieren son: un Makisu, que es una estera de bambú usada para hacer los rolls, una paleta de madera llamada Shamoji, que sirve para revolver el arroz con el vinagre. Otros utensilios más sofisticados y que pueden ser sustituidos por útiles similares que tengamos en casa son: un Fukin (trapo de cocina, usado para tapar el arroz listo mientras se enfría), un Hangiri (pequeño barril de madera donde se coloca el arroz para mezclarlo con el vinagre) y un cuchillo japonés (Hocho) para cortar el pescado.

Un vistazo a…
Onigirazu o sándwich de sushi japonés

Los ingredientes necesarios para la preparación son: arroz de sushi, vinagre de arroz, algas nori, wasabi (pasta de rábano picante) que se consigue preparado o en polvo al que sólo hay que añadir agua, salsa de soja (japonesa pues la china muchas veces es más densa y oscura), semillas de ajonjolí, jengibre encurtido, pescado fresco y vegetales como cebollín, pepino y aguacate (llamado palta en algunos países de surámerica), también se les puede poner un poco de queso crema.

sushitubwithrice.gif
Una vez que tienes todo, el paso más importante es la preparación del arroz que debe quedar con una consistencia un poco pegajosa que garantice que al armar los rolls no se desbaraten.

Una vez que tienes el arroz comienza la diversión. Extiende el arroz en la estera de bambú y arriba coloca una lámina de nori ligeramente humedecida (si lo prefieres también puedes colocar primero el alga y luego el arroz) y coloca en una hilera el pescado y demás ingredientes que quieras utilizar como vegetales, luego ayudándote con la estera formas un rollo que cortarás en ruedas con un cuchillo bien afilado y listo!!

bothSmall.jpg
Ahora bien, si quieres algo más sofisticado, en estos días he visto en varios blogs un par de maquinitas para hacer sushi (ver foto), una para hacer rolls y otra para hacer nigiris que son los bloques de arroz sobre los que se coloca el pescado para hacer nigirisushi.

Para completar tu velada nipona no olvides tener té verde y una botella de sake.

Y si te animas y lo haces cuéntanos tu experiencia.

Actualización 14/01/2009

Más información sobre el sushi en Directo al Paladar:

Comentarios cerrados
Inicio