Cordero caramelizado
Es una receta ideal para un día festivo, no es muy difícil de preparar y el resultado es sorprendente. El cordero caramelizado es una de las recetas que ha despertado pasión entre nuestros comensales.
Los ingredientes
2 costillares de cordero de 9 costillas cada uno, ¼ de kilo de patatas, 2 zanahorias, un manojo de espárragos trigueros, 1 cucharadita de jengibre rallado, 250 gramos de miel, 60 gramos de mantequilla, perejil, ¼ de vaso de cerveza, 5 cucharadas de té ahumado tipo Lapsang Souchon, 3 cucharadas de salsa de soja, sal y pimienta.
La preparación
Haz una infusión con el té de ½ vaso de agua y déjalo reposar 10 minutos, filtra y mezcla el té con la miel, la salsa de soja y el jengibre rallado. Pon la mezcla a hervir y déjalo reducir a fuego lento durante 30 minutos y destapado, hasta que veas que adquiere una consistencia similar a una gelatina clara. Déjalo entonces enfriar.
Pela las patatas, lávalas y rállalas y haz lo mismo con la zanahoria, mezcla los dos ingredientes y añade dos cucharadas de mantequilla derretida, pimienta y sal. Remueve la mezcla y forma 6 galletas de medio centímetro de espesor y colócalas en la bandeja del horno forrada con papel vegetal, a continuación, cuece las galletas unos 10 minutos a 200 grados.
Mientras tanto, cuece los espárragos en agua hirviendo con sal unos 10 minutos, salpimenta el cordero y colócalo en una fuente de horno, riégalo con la mantequilla derretida restante y ásalo 25 minutos en el horno, después lo sacas y dejas reposar unos 10 minutos y corta cada costillar en tres.
Desglasa la fuente con la cerveza y pasa el jugo obtenido de la cocción a un cazo y redúcelo a fuego alto unos tres minutos. Dora las galletas de patata y zanahoria 5 minutos más en el horno y espolvoréales un poco de perejil picado.
Unta los trozos de cordero con la miel al té y caramelízalo bajo el grill unos 5 minutos. Sirve el cordero con la salsa, las galletas de patata y zanahoria y los espárragos.
La degustación
Con este plato nuestros comensales disfrutarán, y claro está, nosotros, de la rica salsa y del sabor de las costillas de cordero. ¡¡Que aproveche!!
Comentarios
WSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
Por temas
- Ahorro
- Apple
- Bebés
- Belleza
- Ciencia
- Cine
- Cocina
- Competición
- Consumo
- Cuidados masculinos
- Cultura Alternativa
- Decoración
- Deportes
- Economía
- Empresas
- Empresas TIC
- Fútbol
- Famosos
- Fans
- Fotografía
- Gadgets
- Gays
- Golf
- Literatura
- Lujo
- Móviles
- Música
- Moda
- Motor
- Motos
- Noche
- Software
- Televisión
- Viajes
- Vida Sana
- Videojuegos
Top 10
Lo+leido
- Consejos para volver a tu peso después de las fiestas
- Sorbete de limón al cava. Receta para el menú de Fin de Año
- Tipos de harina de trigo, de fuerza y flojas
- Cómo hacer cortezas de naranja o limón confitadas. Receta
- Cómo limpiar y preparar moluscos (I)
- Receta de tarta de naranja
- Levaduras para hacer pan, usos en la cocina casera
- Mousse de chocolate al caramelo. Receta para el menú de Fin de Año
- Receta de sopa de marisco
- Dónde comprar agua de Azahar
Lo+votado
- Receta de Sopa de verduras con lechuga
- Receta de choco picante con pimiento africano
- Receta de pierna de cordero asada
- Sale al mercado la nueva Baraja Española de Alimentos
- Receta de solomo de ternera con salmón ahumado en salsa de cabrales
- Wrap cesar pollo. Receta
- Cómo preparar y cortar los pescados
- Cómo utilizar la Página de usuario en Directo al Paladar. Vídeo
- Receta de ensalada de endivias y hojas verdes con salmón marinado y quesos
- Receta de hojaldre de ave
Lo+comentado
- Receta de pierna de cordero asada
- Receta de ensalada de endivias y hojas verdes con salmón marinado y quesos
- Receta de solomo de ternera con salmón ahumado en salsa de cabrales
- Tipos de harina de trigo, de fuerza y flojas
- Mesón Pepe Quiles. Ruta gastronómica por Granada
- Propósitos para una alimentación saludable en 2009
- Levaduras para hacer pan, usos en la cocina casera
- ¿Por qué nos gusta más un dulce que las verduras?
- Receta de caldillo de pintarroja
- Cómo preparar y cortar los pescados
Autores / Comentaristas
Secciones
Cursos y especiales
General
- Chefs
- Cultura gastronómica
- De tu paladar
- Directo al paladar
- Enología
- Eventos
- Gastronomía en internet
- Ingredientes
- Libros de cocina
- Nuevas tendencias
- Otras bebidas
- Otros
- Restaurantes
- Salud
- Tecnologías de conservación
- Turismo gastronómico
- Utensilios
- Vinos Catados
Recetas
- Recetario. Otras recetas
- Recetas con Thermomix
- Recetas de Aperitivos
- Recetas de Arroces
- Recetas de Carnes y aves
- Recetas de Ensaladas
- Recetas de Huevos y tortillas
- Recetas de Legumbres y verduras
- Recetas de Pasta
- Recetas de Pescados y mariscos
- Recetas de Postres
- Recetas de Salsas y guarniciones
- Recetas de Sopas y cremas
- Recetas de Tapas y pinchos
- Recetas Vegetarianas
- Vídeos de Recetas


pues que aunque no entienda mucho de esta cocina , tan sofisticada que solo entiendo de la cocina tradicional casera. admiro mucho a uno de los cocineros para mi màs importantes que es mario sandoval . llevo varios años escuchando hablar de el y me parece favuloso . me encantaria un dia poder hacer una buena fabada con el y digo fabada por que soi de asturias . gracias