| « El arroz y sus variedades | Portada | Salsa Harissa, picante sabor tunecino » |
31 enero 2006
Arrollados de arroz
Para preparar este plato, es importante tener en cuenta que hay que prepararlo con poco tiempo antes de servirlo, ya que se mantiene fresco sólo 1-2 horas.
Los ingredientes
medio kilo de arroz, 300 grm de salmón ahumado en lonchas, 1 pepino pequeño, 4 cucharadas de vinagre, 2 cucharadas de azúcar fina, 1 cucharada de agua caliente y media cucharada de sal.
La preparación
Se cuece el arroz y se pone a reposar unos 5 minutos sobre un paño de cocina mojado. Después se echa en un cuenco y se deja enfriar unos minutos más.
Para preparar el aderezo, se mezcla el vinagre, el azúcar, el agua caliente y la sal y se deja reposar.
A continuación se coge una esterilla de bambú (fáciles de conseguir en cualquier tienda de todo a 100 o en Casa) y se cubre de papel transparente. Se separan el arroz y el salmón en 4 partes iguales.
Se pone sobre la esterilla una loncha de salmón y se cubre de arroz, colocando encima 2 tiras de pepino y se enrolla con la ayuda del papel transparente. Después se retira con cuidado la esterilla y se repite el procedimiento. Se mantiene en el frigorífico, unos 10 minutos.
Para servir, se quita el papel y se corta cada arrollado en 4 ó 6 rodajas. Se sirve en plato y se adereza.
Más noticias sobre:
Ingredientes,
Recetario,
Nuevas tendencias
Tags: arroz
Comentarios (4)
| Trackback
Comentarios
A ver si este comentario llega...llevo un par y no hay manera. Te decia que me parece una buena receta y queria saber si habia que utilizar algun arroz en especial gracias.
#1 | Violeta | 31 ene 2006 19:53:18
che, pero esto es sushi, no es el maki porque no está envuelto con algas, pero es sushi.
#2 | Escrito por No soy Narda | 31 ene 2006 21:03:03
Violeta, yo uso arroz sos (el que viene en papel blanco de toda la vida). Aún así, tienen muchísima variedad y creo que lo importante es "hacerlo bien", el arroz...
Saludos
No soy narda, también se le puede llamar sushi, pero a mí me las dieron a probar como arrollados de arroz...
Saludos
#3 | Inma | 01 feb 2006 09:11:43
en serio, no es para contrariarte, pero si investigás un poco el origen de este plato, te va a saltar que es japonés
Y si alguna vez comiste sushi, se te acaban las dudas.
El que le puso el nombre de "arrollado de arroz" es algo menos que un plagiador.
#4 | Escrito por No soy Narda | 01 feb 2006 20:49:50
Noticias relacionadas
05 septiembre 2008 | Receta de ternera salteada con salsa de porcini
05 septiembre 2008 | Los funghi porcini y otras setas en la cocina italiana
05 septiembre 2008 | Alitas de pollo con Coca Cola. Receta
04 septiembre 2008 | Risotto con peras y gorgonzola. Receta
04 septiembre 2008 | Receta de tartar de aguacate sobre tosta






