| « Sumarroca y su nueva web | Portada | Flexicado, para cortar aguacate sin problemas » |
06 febrero 2006
La dieta hiposódica
Como sabrás un exceso de sal en la alimentación puede elevar la presión arterial, o aún peor, podemos poner en riesgo nuestra salud, en especial la del corazón y los riñones. El sodio es necesario para nuestro organismo, además es uno de los minerales que ayudan a mantener nuestro pH correcto.
Según los especialistas, la dosis diaria recomendable no debe ser superior a 3 miligramos, pero esto no siempre es asÃ, sin darnos cuenta, muchas veces superamos los 10 miligramos y esta medida constituye un nivel peligroso para quien sea hipertenso.
El sodio atrae el agua y como consecuencia, ocasiona una mayor retención de lÃquidos y por consiguiente aumenta el caudal sanguÃneo y finalmente aumenta nuestra tensión arterial.
Sabiendo todo esto, el primer paso que deberemos tomar para prevenir la hipertensión con la alimentación será vigilar la ingesta de sal, la cual utilizamos en muchos alimentos y además deberemos vigilar los productos envasados que contienen sodio como aditivo oculto. Un ejemplo de estos productos serÃan los alimentos desecados con sal, como el bacalao o la carne ahumada, los envasados concentrados como la sopa o las salsas y condimentos como el ketchup y las mayonesas.
Hay una gran cantidad de combinaciones que se pueden realizar con una dieta baja en sodio que ayudará a mantenernos sanos y regularán la hipertensión en el caso de padecerla. Es posible que en principio la comida no agrade tanto y que se encuentre algo insÃpida, pero es el mejor momento para utilizar especias y hierbas que otorgarán a los platos un gran sabor y salubridad.
Los alimentos bajos en sodio como las verduras, las legumbres, los frutos secos o las frutas son ideales para realizar una dieta hiposódica. Si tienes algún problema de hipertensión, es conveniente realizar una dieta baja en sal para garantizar tu bienestar.
Más información | Fisterra
Más información | Consumaseguridad
Más noticias sobre:
Cultura gastronómica,
Salud
Comentarios (5)
| Trackback
Comentarios
hola la pagina ta bien pero me gustaria que publiques dietas exacatas, soy estudiante de enfermeria y me gustaria saber todo gracias
yesy
#1 | yesica | 26 ago 2006 16:47:55
Salsana, 0% de sodio.
Salsana es una sal con 0% de sodio, baja en calorÃas y que nace por la especial preocupación de mantener una dieta sana y equilibrada, especialmente para el cuidado de la hipertensión y con múltiples beneficios diuréticos, ya que evita la retenciÃ...
#2 | Escrito por Directo al paladar | 12 sep 2006 08:14:55
su informacion no sirve
#3 | alejo hernandez | 14 oct 2006 21:53:45
Alejo Hernandez, nos facilitas la tuya?
#4 | Escrito por VelSid | 14 oct 2006 23:30:12
Muy buenos dias,ante todo quiero felicitarles por su espacio.Parece mentira,pero realmente el evitar el consumo de sal excesivo resulta dificil de controlar,es como una especie de vicio(lo digo por experiencia propia)tengo problemas renales desde temprana edad,actualmente cuento con 31 años y soy estudiante de enfermeria;pero debo admitirlo aunque parezca ilogico y absurdo,soy una adicta al consumo de sal.
Aun recuerdo cuando tenia como 5 años a penas mi madre me reprendio,porque estaba escondida con el envase de sal comiendomela,eso es algo que realmente no puedo aun llegar a explicarme,ya que el vicio es desde muy pequeña.
Agradeciendo la oportunidad de expresar opiniones atentamente,Haziel Subero.
#5 | Escrito por Haziel Gisela Subero B. | 05 ene 2007 16:53:31
Noticias relacionadas
05 septiembre 2008 | ¿Qué son los vinos de pagos?
05 septiembre 2008 | Nace la marca de calidad "Alimentos de Segovia"
03 septiembre 2008 | Usar correctamente el cuchillo
02 septiembre 2008 | Nace en Vitónica una nueva sección: Recetas Saludables
02 septiembre 2008 | GuÃa rápida de los aditivos alimentarios para iPod Touch e iPhone






