« Encurtido de berenjenas Portada Tsatsiki »

17 febrero 2006


Sopa de calabaza

InmaP

sopacalabaza.jpg Ésta sopa de color anaranjado puede servirse como primer plato al mediodía o por la noche para entrar en calor en esta época en la que hace más frío.

Los ingredientes
4 ó 5 calabazas de tamaño pequeño, 3 cebollas, 1 diente de ajo bien picado, 2 hojas de savia fresca, 2 cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta negra, arroz de grano largo y parmesano para servir.

La preparación
Se pela la calabaza y se corta en dados. Pelamos las cebollas, cortándolas en aros. Se colocan la calabaza, la cebolla y el ajo en una olla con la salvia y el aceite. Se echa agua hirviendo y se agrega la sal y pimienta, cocinando a fuego lento unos 45 minutos.

Se hace la sopa puré y se vuelve a colocar en la olla, dejando de nuevo que hierva. Se agrega el arroz y se deja cocinar hasta que esté blando, unos 15 minutos.

Finalmente se acompaña con el parmesano y listo para tomar. Últimamente he tomado bastante sopa de esta clase, ya que en el campo mis padres tienen bastantes calabazas. Está muy rica.

Más noticias sobre:  Recetario
Tags:
Comentarios (0) | Trackback


Comentarios

¡Añade tu comentario!


Noticias relacionadas

05 septiembre 2008 | Receta de ternera salteada con salsa de porcini
05 septiembre 2008 | Alitas de pollo con Coca Cola. Receta
04 septiembre 2008 | Risotto con peras y gorgonzola. Receta
04 septiembre 2008 | Receta de tartar de aguacate sobre tosta
04 septiembre 2008 | Spaghetti al limón. Receta

 
Web www.directoalpaladar.com