| « Chocopaedia, la enciclopedia del mejor chocolate | Portada | El romero en la cocina » |
21 marzo 2006
Triticum, pan de alta cocina
Dos jóvenes profesionales, Xavier Ramón y Marc Martí, han dado forma a principios de este año a L’Essència del Blat (La Esencia del Trigo), dedicados a la elaboración de pan de gran calidad, afirmando que los grandes cocineros están sorprendidos de su concepto de panificación y sus productos.
Según Xavier Ramón: “El objetivo de nuestra empresa es dignificar el pan, retornar a los orígenes de un producto que debe ser elaborado con cariño, pero también con rigor”. La elaboración de sus panes cuenta con materias primas de primera calidad y la fermentación adecuada. Los panes de Triticum ofrecen el sabor, el olor y el aspecto de los panes tradicionales con once especialidades distintas en cuatro formatos diferentes.
En los próximos meses, Ramón y Martí presentarán nueve variedades nuevas de panes, incluyendo ingredientes como el tomate y la cebolla, elaborados igualmente por ellos, para conseguir ofrecer la mejor calidad, pues esto es lo que más les preocupa. Su preocupación también les lleva a conseguir una fórmula que garantice el resultado de sus panes, que son sometidos a la técnica de precocción y la ultracongelación, para que tras el horneado en los restaurantes e incluso en los hogares, dé un resultado excelente.
La distribución de Triticum ha iniciado su andadura en Cataluña, pero en los próximos meses se extenderá al resto de España.
Vía | Apicius
Más información | Triticum
Más noticias sobre:
Otros,
Ingredientes,
Nuevas tendencias
Tags: pan
Comentarios (0)
| Trackback
Comentarios
Noticias relacionadas
05 julio 2008 | Cooking Mama World Kitchen para la Wii
05 julio 2008 | Empresas italianas investigadas por el uso de alimentos en mal estado
03 julio 2008 | Yuca modificada genéticamente para que sea más nutritiva
02 julio 2008 | Prepara tus churros en la tostadora
01 julio 2008 | Potencial prebiótico de las almendras






