« Tarta de chocolate con mermelada Portada Wonder Pizza, una máquina expendedora de pizzas recién hechas »

22 marzo 2006


Ciertas sustancias químicas en los alimentos podrían provocar cáncer

VelSid

dieta_organica.jpgUn estudio realizado por científicos de la Universidad de Liverpool (Inglaterra) y publicado en la revista “Journal of nutricional and Enviromental Medicine”, refleja la posibilidad de que la presencia de ciertas sustancias químicas que hasta ahora se consideraban inofensivas, podrían provocar cáncer.

Los autores de la investigación advierten a todos los padres, que los bebés y los niños pequeños son las personas de mayor riesgo.

Según este estudio, las sustancias químicas procedentes de los pesticidas y plásticos, podrían afectar al desarrollo del feto y aumentar el riesgo de que el bebé un día desarrolle cáncer.

Las organoclorinas son sustancias químicas contenidas en pesticidas y en algunos plásticos, estas sustancias se acumulan en la leche materna, por este motivo aumenta el riesgo en los bebés.

Estamos expuestos a estas sustancias a través de los alimentos, del aire y del agua, y advierten que puede influir en la aparición de enfermedades relacionadas con las hormonas, como puede ser el cáncer de mama, de próstata, etc.

La recomendación de estos investigadores, es recurrir a las dietas orgánicas, una tendencia cada vez más aclamada.

Más información | La Verdad

Más noticias sobre:  Salud
Comentarios (0) | Trackback


Comentarios

¡Añade tu comentario!


Noticias relacionadas

11 octubre 2008 | El Instituto de la Galleta analiza las galletas más consumidas
08 octubre 2008 | Platos limpios y otros consejos para evitar infecciones alimentarias
06 octubre 2008 | Juegos “online” para que los niños aprendan a comer mejor
06 octubre 2008 | Se desarrolla un indicador de frescura para la carne
05 octubre 2008 | Aprender a comer mejor: XV Congreso Internacional de Dietístas

 
Web www.directoalpaladar.com