« Pollo y vieira, un pincho curioso Portada ¿Por qué algunas personas no pueden resistirse ante una apetitosa comida? »

19 mayo 2006


Cerveza para prevenir el Alzheimer

VelSid

cerveza_preventiva.jpgSegún una investigación realizada por las doctoras María José González e Isabel Meseguer, del departamento de Nutrición, Bromatología y Toxicología de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Alcalá de Henares, consumir cerveza moderadamente ayuda a prevenir enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer entre otras.

La cerveza es uno de los pocos alimentos que aportan silicio, este elemento contrarresta al aluminio, un elemento que es muy tóxico para nuestro organismo y especialmente para nuestro cerebro.

El aluminio llega a nuestro organismo a través del agua que bebemos, principalmente si es del grifo, también lo recibimos a través de algunos alimentos como el perejil o las espinacas.

Además, tenemos que incluir en la lista de lo que nos aporta aluminio, los utensilios de cocina que sean de este material.

Para llegar a esta conclusión, las investigadoras intoxicaron a varios ratones con aluminio y les suministraron dosis de cerveza equivalentes a su tamaño. La duda es, ¿se habrán vuelto estos ratones cerveceros? El caso es que los ratones que bebieron cerveza, presentaban en su organismo menos aluminio.

Beber cerveza ayuda a reducir la posibilidad de sufrir algún tipo de enfermedad neurodegenerativa, buena razón para no dejar de beberla.

Vía | Diario de Córdoba

Más noticias sobre:  Otras bebidas, Salud
Tags:
Comentarios (2) | Trackback


Comentarios

Muy bueno el articulo, veo que no fue en vano mi carrera cervecera.
Ahora tambien espero que algunos de mis amigos/as empiecen a prevenir el Alzheimer.

#1 | Escrito por vegetarian john | 20 may 2006 00:44:33

El helado ayuda a reducir el estrés

Me alegra ver que poco a poco se va constatando que "casi todo lo que me gusta es bueno para la salud". Se han ido comprobando con el transcurso del tiempo las propiedades beneficiosas del vino y de la cerveza (con moderación, por supuesto), del pesca...

#2 | Escrito por Directo al paladar | 03 ago 2006 10:33:03

¡Añade tu comentario!


Noticias relacionadas

06 julio 2008 | La “Declaración de Zaragoza” recomienda beber diez vasos de líquidos al día
06 julio 2008 | El Kalimotxo de los San Fermines 2008, el Kulumutxu
05 julio 2008 | Empresas italianas investigadas por el uso de alimentos en mal estado
05 julio 2008 | ¿Es beneficioso beber cerveza después de hacer deporte?
03 julio 2008 | Mansana, cerveza sin alcohol con fibra y fruta

 
Web www.directoalpaladar.com