Besugo a la albahaca

Besugo a la albahaca
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El besugo no es un pescado que comemos habitualmente pero cuando lo hacemos, lo preparamos al horno, pues es como más nos gusta. Si te gusta este pescado, el besugo a la albahaca te gustará a tí también, la mezcla de las hierbas le confiere un sabor muy especial. Es fácil de preparar e ideal para una comida en familia.

Los ingredientes 1 besugo limpio de ¼ de kilo, 3 limones, 1 manojo de albahaca, 3 hojas de laurel, 1 cebolla, pimienta blanca, aceite y sal.

La preparación Lava las hojas de laurel y la albahaca, seguidamente, dispón las hierbas en una fuente refractaria. Exprime dos limones y vierte el jugo en la fuente junto a la cebolla previamente pelada y picada, unas ralladuras de piel de limón, un chorreón de aceite, un poco de sal y pimienta. Prepara el besugo y disponlo en la fuente para marinar. Debes dejarlo durante un par de horas dándole de vez en cuando la vuelta. Escurre el besugo y cuela el caldo de la marinada para reservarlo.

Deposita de nuevo el besugo sobre la fuente refractaria y ásalo en el horno previamente precalentado a 180º C durante 25 minutos. A media cocción, dale la vuelta y vierte la marinada que reservaste. Una vez realizada la cocción, retira la fuente del horno y decora con el limón restante cortado en gajos finos.

La degustación Es sencillo, pero rico y jugoso, vas a disfrutar con esta elaboración y tus comensales te agradecerán la magnífica comida.

Comentarios cerrados
Inicio