Albóndigas de lentejas

Albóndigas de lentejas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las lentejas son una legumbre ideal y aconsejable en nuestra dieta, ya que es rica en hidratos de carbono y fibra. Las albóndigas de lentejas resultan muy sabrosas y son fáciles de hacer, son perfectas como guarnición en gran cantidad de preparaciones gastronómicas, además son una buena solución para consumirlas si te han sobrado.

Los ingredientes 200 gramos de lentejas cocidas, 2 cucharadas de salsa de tomate, 1 cucharada de levadura en polvo, 1 zanahoria, 1 cebolla, 1 huevo, 1 cucharada de perejil picado, 2 cucharadas de menta picada, 1 yogur entero, 3 cebolletas, 3 panes de pita, 1 pizca de cilantro, 1 pizca de comino, 1 taza de harina, sal y pimienta. La preparación Pela y pica bien fina la cebolla y la zanahoria, seguidamente, sofríe la picada en una sartén con un poco de aceite unos 5 minutos. Agrega a la sartén un 1/3 de las lentejas y la salsa de tomate y deja cocer a fuego lento durante unos minutos.

Tritura el resto de las lentejas, las verduras, el perejil, la levadura, una cucharada de menta, las especias y el huevo en el vaso de la batidora. Salpimenta este compuesto y seguidamente, añade el contenido del vaso en la sartén y retira ésta del fuego.

Forma ahora las albóndigas del tamaño de una nuez, seguidamente aplánalas, enharínalas y fríelas en aceite bien caliente. Deposita las albóndigas sobre papel de cocina absorbente para que eliminen el exceso de grasa.

Mezcla el yogur con la cebolleta previamente picada y el resto de la menta, sala esta preparación y dispón las pitas en el horno para calentarlas un minuto. Sirve las albóndigas junto a la salsa de yogur y el pan de pita.

La degustación Una rica y original comida con la que disfrutarás tú y tus comensales. ¡Que aproveche!

Comentarios cerrados
Inicio