Tortilla de patatas sin huevo

Tortilla de patatas sin huevo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La verdad es que una tortilla de patatas que se precie debe contener huevos en sus ingredientes. La receta de la tortilla de patatas sin huevo es de origen suizo y nos llamó la atención la similitud que tiene con la tradicional tortilla española. Nosotros la probamos en un restaurante de la comunidad valenciana regentado por un suizo afincado en España.

Los ingredientes ½ kilo de patatas, 1 cebolla grande, 50 gramos de mantequilla, sal y pimienta

La preparación Cuece las patatas con su piel en una olla con agua y un poco de sal, retíralas y deja enfriar. Ralla las patatas y la cebolla depositando ambos ingredientes en un bol y sazona con un poco de sal y pimienta. Con la ayuda de un tenedor, mezcla todo el conjunto. Deposita la mitad de la mantequilla en una sartén honda e introduce la mezcla de patatas en ella, con la ayuda de una espumadera, reparte y aplasta la mezcla sobre la sartén. Deja que la tortilla se dore a fuego medio durante 5 minutos y seguidamente con la ayuda de un plato dale la vuelta para proseguir con la cocción.

Antes de volver a poner la tortilla en la sartén, dispón el resto de la mantequilla en ella, pasados unos minutos, retira y deposita la tortilla con cuidado para que no se rompa en un plato grande de servicio. Acompaña la tortilla con unas lonchas de beicon o incluso con unos huevos fritos.

La degustación Diferente y rica también, puedes acompañar este plato con una gran cantidad de elaboraciones gastronómicas. ¡Que aproveche!

Comentarios cerrados
Inicio