Crema borsh

VelSid 30 de julio de 2006 0 comentarios

crema_borsh.jpgDurante el verano y especialmente para las cenas, las sopas frías son una saludable y refrescante opción. Una preparación rápida y sencilla es la Crema borsh, una bebida a base de remolacha que nos proporciona un genuino sabor.

Los ingredientes
2 litros de agua, ½ vaso de zumo de limón, 4 cucharaditas de azúcar, 1 huevo, 1 kilo de remolachas, 2 yogures naturales, sal y pimienta.

La preparación
Pela las remolachas, seguidamente rállalas y disponlas en una olla junto al agua y el azúcar. Cuece durante ½ hora a fuego medio, pasado este tiempo, añade el zumo de limón y prosigue unos 10 minutos más con la cocción.

Retira la olla del fuego, bate el huevo y añádelo a la sopa de remolacha, mezcla hasta que veas que los ingredientes están ligados y salpimenta la preparación.

Reparte la crema borsh en las copas de servicio e introdúcelas en la nevera durante un par de horas. Momentos antes de servir, añade a cada copa un par de cucharadas de yogur.

La degustación
Muy rica, puedes además especiar esta preparación con un poco de menta picada que le dará un intenso aroma.

En Directo al paladar | Sopas frías para el verano
En Directo al paladar | Gazpacho, la sopa fría por excelencia

Destacado

Suscríbete