Tigres, mejillones rellenos by Thermomix

Tigres, mejillones rellenos by Thermomix
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Nosotros por esta zona a este tipo de relleno de mejillones les llamamos tigres, seguro hay otras formas de denominarlos, así que esperamos vuestras sugerencias. Como veis es una receta para los amantes de la Thermomix y aunque la preparación pueda parecer un poco latosa siempre podemos reservar en el congelador aquellos que no vayamos a comer (evidentemente antes de freírlos), y preparar un entrante rapidito para cualquier imprevisto.

Ingredientes: 2 Kilos de mejillones, 2 dientes de ajo, 1/2 cebolla grande, 50 gramos de aceite, 300 gramos de leche, 80 gramos de harina, 50 gramos de vino blanco, nuez moscada, sal, pimienta.

Para empanar: Pan duro, unas hojas de perejil, 2 dientes de ajo, 2 huevos.

Preparación: Vertemos en el vaso muy seco, el pan, el perejil y los ajos y rallamos a velocidades 5-7-9 progresivo. Retiramos y reservamos para empanar. Abrimos los mejillones en una cazuela al fuego, retiramos de su concha, reservándolas, y troceamos los mejillones en el vaso durante 6 segundos, a velocidad 3 1/2 . Retiramos y reservamos. Ponemos en el vaso el ajo, la cebolla y el aceite. Programamos 5 minutos, temperatura 100º, velocidad 4. Agregamos la harina y programamos 2 minutos, temperatura 90º, velocidad 4. Añadimos la leche, el vino, y sazonamos con pimienta, nuez moscada y sal. Programamos progresivamente a velocidades 5-7-9, durante unos segundos para limpiar bien las paredes del vaso. Volvemos a programar 5 minutos, temperatura 90º, velocidad 5. Agregamos sobre esta bechamel 3 cucharadas de los mejillones troceados y trituramos durante unos segundos a velocidad 6.

Cuando la máquina se pare, rectificamos la sazón e incorporamos todos los mejillones troceados removiendo con la espátula. Rellenamos con esta mezcla las conchas de los mejillones. Los pasamos por el huevo y el pan rallado reservado y freímos en abundante aceite. Los vamos colocando sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa, y servimos adornándolos al gusto.

En Directo al paladar | Paté de mejillones y rollitos de jamón york y queso, ideales para salir del paso En Directo al paladar | Sofrito con mejillones En Directo al paladar | Mejillones al hinojo

Comentarios cerrados
Inicio