Vino de Mallorca, un nuevo sello de identidad que pisará con fuerza

Vino de Mallorca, un nuevo sello de identidad que pisará con fuerza
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un nuevo sello de identidad del vino mallorquín se lanzará y distribuirá para la próxima temporada del 2007 bajo el nombre Vino de Mallorca. No es una nueva Denominación de Origen, lo que se pretende con esta nueva marca es que sea sencillo reconocer y promocionar los vinos que se elaboran en dicha isla. Puede dar la impresión de que se intentan desmarcar de la nueva indicación geográfica de la que hablamos no hace mucho, Indicación de Vinos, Viñedos de España, aunque no es así.

Los productores quieren que sus vinos tengan su identidad, es una manera de unir los esfuerzos de pequeños y medianos productores para que sus vinos puedan destacar en el amplio y competitivo mercado enológico. De momento las perspectivas para la isla son buenas, aunque la mayoría de la producción será consumida por otros países, se prevé que hasta un millón de botellas podrán ser distribuidas en Alemania, Polonia, Hungría, Reino Unido y Península, aunque estos dos últimos en menor medida. ¿Habéis probado el vino mallorquín?, son buenos vinos que gozan de gran calidad, elaborados principalmente con las clases Manto negro, Callet y Prensal, la pena es que los vinos mallorquines han sido algo descuidados por los que vivimos en la península pero merecen que centremos un poco más de atención sobre ellos. Nosotros hemos disfrutado de las características que proporciona un vino de la Bodega Jaume Mesquida, un tinto merlot del 2001 que acompañó perfectamente la comida que disfrutabamos.

Un vistazo a…
PANACOTA DE VINO TINTO rápida y deliciosa

Pero volviendo al tema, en todo caso esperamos que esta nueva iniciativa pueda ayudar a promocionar los vinos que en esa tierra se elaboran. En septiembre se dará a conocer en Londres la gastronomía de las islas y especialmente la amplia oferta de vinos mallorquines con los que los amantes de los vinos podrán disfrutar.

Más información | Mallorca Diario Más información | Todo Vino Más información | Ibercultura En Directo al Paladar | Viñedos de España, nueva indicación geográfica

Comentarios cerrados
Inicio