Patatas, variedades que más se comercializan en España

Patatas, variedades que más se comercializan en España
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Todos disfrutamos del sabor que confieren las patatas cuando las cocinamos, pero cada variedad de patata presenta su peculiar sabor, aroma y textura. En los mercados españoles podemos encontrar hasta 5 variedades distintas de las que más se comercializan, aunque hay muchas más, un breve resumen de cada una de ellas nos ayudará a distinguirlas a la hora de comprar.

La patata biológica, esta es preferida sobre todo por los amantes de la naturaleza y los que exigen productos biológicos, se obtiene por medios tradicionales y de una manera muy natural, sin utilizar ningún tipo de abono químico ni pesticidas. La piel es oscura y la carne se distingue fácilmente por su color muy amarillento.

Kennebec, esta es una de las clases que más nos gustan, presenta una carne blanca y su piel es parda. Suelen ser patatas grandes con formas irregulares y es especialmente sensible a la luz, aunque se conserva perfectamente. La Monalisa es una patata de una gran calidad caracterizada especialmente por su forma ovalada, tanto su piel como su carne son de un color amarillento claro.

La patata Desirée presenta una piel rojiza sin manchas y muy fina, el color de la carne es casi blanco y es una de las patatas que más se aprecian por la gran resistencia que presenta tanto para el medio como para la conservación.

Finalmente hablar de la patata bintje, tanto piel como carne es de un tono amarillento y presentan algunas manchas superficiales sobre su piel. Son patatas grandes y de forma muy alargada, ideales para elaborar unas largas patatas fritas.

No todas las variedades podemos encontrarlas en el mercado, cada una es característica de una determinada región, aunque si la pides con anterioridad al dueño del establecimiento del mercado, es posible que te las pueden traer y así disfrutar del sabor que confiere cada una de las variedades.

¿Cuál es la variedad que más te gusta a tí?

Más información | Chefuri En Directo al Paladar | Se consume más patata vieja que nueva ¿por qué? En Directo al Paladar | Verdades sobre las patatas En Directo al Paladar | La popular patata

Comentarios cerrados
Inicio