Coliflor al estilo mediterráneo

Coliflor al estilo mediterráneo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Para quien es amante del sabor que proporciona la coliflor esta es una receta ideal para disfrutar de una combinación de sabores muy lograda. La coliflor al estilo mediterráneo te encantará, es fácil de hacer e ideal para un día de diario.

Los ingredientes 1 coliflor de un kilo aproximadamente, 3 pimientos de piquillo, 75 gramos de aceitunas verdes, 75 gramos de aceitunas negras, 4 escalonias, 2 dientes de ajo, 2 vasos de caldo de verdura, 1 cucharada de orégano, 1 cucharada de romero, 1 cucharada de tomillo, un poco de harina, aceite, pimienta y sal.

La preparación Prepara la coliflor, separa sus ramitos cortándolos del tronco principal, lávalos y escúrrelos. Dispón una olla en el fuego con agua, 1 cucharada de harina y un poco de sal. Cuando veas que el agua entra en hervor, añade la coliflor y cuece durante 20 minutos. Retira la olla y escurre la coliflor, seguidamente refréscala con un poco de agua y escurre nuevamente.

Corta los pimientos de piquillo, retirando si tuviera las semillas, en daditos. Pela y pica las escalonias y los dientes de ajo, pica igualmente las aceitunas dejando alguna entera para la decoración.

Calienta un poco de aceite en una sartén y rehoga las escalonias y el ajo, procura que no cojan color, añade ahora los pimientos y cuece durante un minuto más. Añade las aceitunas, la mitad del orégano y el tomillo. Finalmente agrega el caldo.

Cuando veas que rompe a hervir, añade la coliflor, remueve todo el conjunto y retira del fuego. Dispón los platos de servicio y espolvorea sobre cada uno las especias restantes bien picaditas.

La degustación La coliflor es rechazada en ocasiones por los pequeños, con esta elaboración conseguimos que pueda ser mucha más aceptada por ellos. ¡Que aproveche!

Comentarios cerrados
Inicio