« El vino es complicado para los jóvenes Portada Fresh direct, los ingredientes de una receta en un click »

18 octubre 2006


Los libros enológicos, El vino de los faraones y Plan estratégico para la comercialización del vino con Denominación de Origen Calatayud, galardonados con los premios de la OIV

VelSid

OIV Dos libros españoles han sido galardonados con el premio que otorga la Organización Internacional de la Viña y del Vino, se trata del premio OIV.

El Vino de los faraones nos habla de la tradición vitivinícola en el Egipto de los faraones, un libro que nos introduce en la historia del vino y que ha sido merecedor del premio que entrega esta organización en la categoría de historia, literatura y bellas artes. Ahora que recordamos, en Directo al Paladar hemos hablado de una investigación científica donde se demostraba que Los egipcios también elaboraban vino blanco.

Pero volviendo al tema, sin duda este es un libro para que cualquier buen enólogo tenga en su biblioteca particular, saber de la historia del vino es importante y nos permite valorar aún más esta bebida tan emblemática y trascendental. Maria Luz Mandago Alonso ha elaborado con sumo cuidado esta majestuosa obra fruto de sus trabajos y experiencia con respecto a la gastronomía y la cultura egipcia del vino.

El segundo libro galardonado, Plan estratégico para la comercialización del vino con Denominación de Origen Calatayud, es un libro encaminado al marketing y elaboración del vino, donde a través del ejemplo sobre cómo se ha fomentado y comercializado el vino de Calatayud, se proporcionan consejos que pueden aplicarse en cualquier parte del mundo. Se trata de una reflexión sobre el futuro de la comercialización de los vinos de la zona de una manera colectiva.

El coste del libro El vino de los faraones es quizás un tanto elevado, 80 euros, aunque seguro que será una obra que lo merece. Por otra parte, no hemos encontrado el precio del libro Plan estratégico para la comercialización del vino con Denominación de Origen Calatayud, suponemos que en breve aparecerá en la red.

Más información | OIV
Más información | El Mundo Vino
Más información | Logo Libros
Más información | Centro del Libro de Aragón

Más noticias sobre:  Cultura gastronómica, Libros de cocina
Tags:
Comentarios (0) | Trackback


Comentarios

¡Añade tu comentario!


Noticias relacionadas

03 julio 2008 | El Libro del Atún y su cocina
03 julio 2008 | Adiós a Simone Ortega
28 junio 2008 | Un pez llamado San Pedro
28 junio 2008 | Libro. Nuevas recetas para bebés y niños
27 junio 2008 | El Amargo de Angostura

 
Web www.directoalpaladar.com