Galletas de cereales con yogur

Galletas de cereales con yogur
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las galletas de cereales con yogur son una rica preparación ideal para acompañar un vaso de leche, un café o para comerlas solas. Su sabor sorprendente, da lugar a una fusión entre la suavidad y las texturas. Lo mejor es que son muy fáciles de hacer, y como están tan buenas, no costará mucho poner las manos en la masa.

Los ingredientes 100 gramos de muesli, 200 gramos de harina, 2 cucharaditas de coco rallado, 120 gramos de azúcar moreno, 1 huevo, 200 gramos de mantequilla, 5 cucharadas de leche, otras 5 de yogur, 2 cucharadas de azúcar glas, 1 cucharada de harina de fuerza, ½ cucharadita de levadura, un poco de vainilla en polvo y sal. La preparación Deposita la leche en un bol grande y agrega 3 cucharadas de yogur, mezcla bien y añade el muesli para dejarlo reposar durante 20 minutos.

Un vistazo a…
GALLETAS DE CANELA, pasas y nueces estilo americano

Mezcla los dos tipos de harina y tamízalas sobre un bol, forma un volcán con ella y elabora un hueco en el centro, introduce la mantequilla previamente reblandecida, el huevo, una pizca de sal y el azúcar moreno. Amasa todo el conjunto hasta que consigas una mezcla homogénea.

Añade ahora a la masa el coco, las cucharadas restantes de yogur, la levadura y los cereales previamente escurridos y amasa todo el conjunto.

Estira sobre una superficie de trabajo con la ayuda de un rodillo la masa resultante, ésta debe tener un centímetro de grosor aproximadamente. Con un cortapastas recorta la masa y coloca cada pieza sobre la bandeja del horno que habrás cubierto con papel de horno o untado con mantequilla, dejando un centímetro de separación entre galletas.

Cuece en el horno previamente precalentado a 180º C durante 15 minutos o hasta que veas que están en su punto. Ahora tan sólo tienes que retirar las galletas y dejarlas enfriar sobre una rejilla. Finalmente proporciona el toque de gracia, espolvorea un poco de azúcar glas y vainilla sobre las galletas.

La degustación Además de ser unas galletas golosas están cargadas de buenos nutrientes. ¿Quieres probarlas?

Comentarios cerrados
Inicio