Sopa de albóndigas

Sopa de albóndigas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un plato ideal para la época del año en la que nos encontramos es la sopa de albóndigas. Es una receta fácil de elaborar e ideal para un día de diario.

Los ingredientes 400 gramos de carne de ternera picada, 4 cucharadas de pan rallado, 2 huevos, 1 cucharadita de perejil picado, 1 diente de ajo grande, 1,5 litros de caldo de pollo, 8 rebanadas de pan de payés, 8 lonchas de queso Massdam, 4 cucharaditas de vinagre de vino blanco, aceite, pimienta y sal.

La preparación Deposita en un bol grande la carne picada y añade los huevos, el pan rallado, el perejil picado, el diente de ajo previamente pelado y picado, un poco de sal y pimienta. Mezcla todos estos ingredientes hasta que obtengas una masa homogénea. Forma con la masa de carne una gran cantidad de pequeñas albóndigas para sofreírlas en una sartén con un dedo de aceite. Retira y deposita las albóndigas sobre papel de cocina para que desechen el exceso de aceite.

Calienta el caldo en una olla hasta que entre en ebullición, mientras tuesta las rebanadas de pan hasta que veas que están doradas. Ahora sólo tienes que colocar en los platos de servicio una rebanada de pan y sobre ésta una loncha de queso. Añade un puñado de albóndigas y finalmente vierte el caldo bien caliente en cada plato.

La degustación Es un plato muy rico que te permitirá entrar en calor en los días frios de esta época.

Comentarios cerrados
Inicio