Leche de oveja en tetra brik

Leche de oveja en tetra brik
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hasta hace bien poco, la leche de oveja no se podía envasar, pues si se sometía a temperaturas superiores a 150º C, se coagulaba. Pero durante dos años de investigación conjunta de la Universidad de Salamanca y el campus de Lugo de la Universidad de Santiago de Compostela, con una subvención de la Agencia de Desarrollo Económico de Castilla y León, han descubierto un sistema que permite pasteurizarla y conservarla en envases tetra brik hasta tres meses. Este tratamiento que elimina las bacterias a altas temperaturas sin que la leche se corte, ha sido patentado por la industria láctea zamorana Gaza.

La leche de oveja de larga duración, que ya se encuentra en el mercado, cuesta el doble que la leche de vaca, alrededor de 1’40 euros, pero también tiene el doble de calcio y es semidesnatada, con un 1’6% de materia grasa. Además presenta altos niveles de proteínas, fósforo y potasio.

Muchos pensarán que la leche de oveja tiene un sabor muy fuerte que no se adapta al paladar de los consumidores actuales, pero según el presidente de Gaza, Eliodoro Rodríguez, el proceso de esterilización elimina los microorganismos que caracterizan el sabor de dicha leche y resulta mucho más suave.

Esperan conquistar a los consumidores de leches de soja y otros productos alternativos a la leche de vaca y en breve iniciar su andadura en el mercado europeo y estadounidense.

Todavía no hemos probado esta leche de oveja que comercializa la empresa láctea zamorana, de hecho tampoco la hemos visto en el supermercado (será que vamos directos al grano), donde se encuentra desde el pasado mes de diciembre, ¿la has probado tú?, ¿y qué te parece?

Más información | Agroprofesional Más información | Gaza

Comentarios cerrados
Inicio