Sorbete de rosas

Sorbete de rosas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En tiempos más jóvenes, me hacía unos estupendos bocadillos de pétalos de rosas, ahora me he sofisticado un poco más y cuando quiero deleitarme con esta flor, me preparo un delicioso sorbete de rosas. Como siempre asociamos el Día de San Valentín con las flores, sobre todo con las rosas rojas, puede ser una buena idea regalárselas a nuestra pareja de esta forma.

Ingredientes: (para 6 personas) 4 rosas rojas de aroma profundo, ½ litro de agua, 500 gramos de azúcar, 4 cucharadas de zumo de limón, ½ litro de agua de rosas y 2 claras. Para los pétalos: 1 clara de huevo, 1 rosa grande y 150 gramos de azúcar.

Preparación: Primero cocemos los pétalos en agua a fuego lento 10 minutos, colamos el agua y la mezclamos con el azúcar dejándola hervir 3 minutos. Retiramos del fuego y le agregamos el zumo de limón y el agua de rosas y le incorporamos los pétalos hervidos. Lo pasamos todo a un bol y lo metemos en el congelador de 2 a 3 horas; después, lo batimos con las claras a punto de nieve.

Para hacer los pétalos debemos montar las claras ligeramente y vamos pintando cada pétalo con ellas, los pasamos por azúcar y los colocamos sobre una bandeja recubierta con papel vegetal, tendremos que dejarlos secar durante unas 2 horas.

Solo nos queda ya, servirlos en copas individuales adornándolas con los pétalos preparados.

Comentarios cerrados
Inicio