« Alcachofas con jamón y huevos duros Portada Espárragos con salmón al horno »

28 enero 2007


Restaurante para sordos en Madrid, El Café de los signos

VelSid

cafe_signos.JPG

Un nuevo establecimiento ha abierto sus puertas en Madrid, se trata del segundo restaurante de toda Europa destinado exclusivamente a las personas sordas, el café de los signos. Es una genial iniciativa que permite que grupos de personas sordas puedan solicitar sin problema lo que les apetezca a través de su lenguaje, ya que todos los miembros del restaurante emplean el lenguaje de los signos.

Pedir cualquier bebida, para una persona oyente también es sencillo y además se aprende cómo funciona el lenguaje de los signos, así para solicitar un cortado bastará con realizar el gesto de cortar con tijeras, si es un café con leche sencillamente será necesario el gesto del ordeño y la acción de la mano elaborando un café en una cafetera express. Si lo que quieres es solicitar un poco más de pan al camarero, bastará con realizar la acción de cortar el pan de payés presionándolo contra el pecho. Estas son algunos ejemplos que demuestran claramente la similitud entre algunos signos y las tareas cotidianas que se realizan.

Llamar al camarero tampoco es un inconveniente, pulsando una luz, raudo se presenta a tomar nota.

Discrepamos con respecto a la noticia de Antena 3 sobre el silencio existente en el local, nada más lejos de la realidad, al igual que en cualquier restaurante los sonidos y el bullicio invaden el establecimiento, por experiencia lo podemos decir que son tan o más “escandalosos” que los oyentes.

Al margen de esta puntualización, diremos que es una gran iniciativa que permite un punto de reunión, el disfrutar de una rica elaboración culinaria con toda confianza y sin las trabas de no ser comprendido.

La comunidad sorda ha acogido muy bien el nuevo restaurante, cualquiera puede entrar a disfrutar de un rico menú y además, aprender a hablar en el universal idioma de los signos.

Vía | Antena 3
Más información | Café de los Signos

Más noticias sobre:  Restaurantes
Comentarios (1) | Trackback


Comentarios

[...] Nuestros compañeros de Directo al Paladar nos descubren un nuevo establecimiento en las calles de Madrid: un restaurante dedicado a los sordos, el segundo de este tipo en Europa. El primero se encuentra en París. [...]

#1 | Escrito por Café de los signos: restaurante para sordos en Madrid | 29 ene 2007 16:24:33

¡Añade tu comentario!


Noticias relacionadas

04 septiembre 2008 | La cocina florentina de la Trattoria Antico Fattore
08 agosto 2008 | Artarte, pastelería artesanal con aires de modernidad
23 julio 2008 | Expo Zaragoza 2008: Ruta gastronómica
18 julio 2008 | El Chaflán: Rebajas gastronómicas para frenar la crisis
17 julio 2008 | Tierra, la esencia de Miró convertida en manjar en el mirador del Thyssen

 
Web www.directoalpaladar.com