Dorada a la pimienta rosa

Dorada a la pimienta rosa
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Para degustar un plato de pescado con una salsa suave y muy gustosa, puedes elegir un pescado rico como la dorada y hacer una salsa como la de pimienta rosa. Resulta una combinación exquisita, pruébala.

Los ingredientes 4 supremas de dorada, 1 litro de caldo de pescado, 40 gramos de mantequilla, 1 vaso de nata líquida, 10 gramos de harina, 1 yema de huevo, 1 hoja de laurel, pimienta rosa, pimienta negra molida y sal.

Un vistazo a…
Tres recetas al horno fáciles y rápidas, para comer bien sin despeinarse

La preparación Precalienta el horno a 180º C. Dispón las supremas previamente salpimentadas en la bandeja del horno con la piel hacia arriba, agrega el caldo de pescado, la hoja de laurel y 30 gramos de mantequilla. Introduce en el horno cuando esté a la temperatura adecuada y deja cocer unos 10-15 minutos, según el tamaño de las supremas. Seguidamente retira la piel del pescado, resérvalo en caliente y cuela la salsa.

Viértela a continuación en un cazo que pondrás al fuego para que reduzca, añade el resto de la mantequilla mezclada con la harina y rectifica de sal. Remueve hasta que quede una salsa homogénea y deja cocer unos 5 minutos, a continuación agrega la nata líquida y la pimienta rosa, deja cocer unos minutos más y cuando retires la salsa espolvorea la yema de huevo rallada.

Dispón en una fuente de servicio las cuatro supremas y vierte sobre ellas la salsa de pimienta rosa, termina decorando con una ramita de albahaca y unas galletitas saladas que le acompañarán muy bien.

La degustación Resulta un plato jugoso y sabroso, todos disfrutarán del sabor y los beneficios del pescado.

Comentarios cerrados
Inicio