Proyecto Chupito

Proyecto Chupito
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Primero definiremos qué es un chupito, según nos indican en WikipedaL, “Un chupito ó shot es una mezcla de bebidas alcohólicas y sin alcohol que se toma en pequeños vasos y de un solo trago. Normalmente tienen nombres curiosos y sugerentes, y suelen mezclar bebidas que sorprendentemente pueden pegar.”

WikipedaL se ha embarcado en una nueva cruzada, El Proyecto Chupito, se trata de elaborar un pequeño compendio de todos los chupitos que se pueden preparar. De momento ya hay introducidas más de 300 elaboraciones distintas, pero indudablemente existen muchas más, todo tipo de combinaciones inusuales que sorprenderán a nuestro paladar. Las recetas de chupitos se encuentran clasificadas por el grado de alcohol que presentan, fuertes, normales o suaves. También podremos acceder a una búsqueda selectiva partiendo de un ingrediente o un nombre. El caso es que esta “enciclopedia chupitera” nos vendrá muy bien si queremos sorprender a nuestros invitados con chupitos originales.

Si conoces algún chupito y no se encuentra en la base de datos de WikipedaL, no dudes en compartirlo, los lectores te lo agradecerán cuando lo estén disfrutando.

Más información | WikipedaL (Proyecto Chupito) En Directo al paladar | WikipedaL, la enciclopedia sobria para conocer el mundo del cocktail

Comentarios cerrados
Inicio