Tarta de manzana rápida

Tarta de manzana rápida
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tienes invitados, quieres sorprenderles con un menú especial y por supuesto un buen postre, pero tienes poco tiempo para ello, te sugerimos que prepares esta Tarta de manzana rápida, el resultado sorprende después de ver lo poco que te ha costado hacerla.

Los ingredientes 1 lámina de masa de hojaldre, 3 manzanas, el zumo de medio limón, 3 cucharadas de pan rallado, 1 cucharada de semillas de sésamo, 180 gramos de azúcar y 120 mililitros de agua.

Un vistazo a…
TRES RECETAS para hacer TARTAS FÁCILES Y RÁPIDAS

La preparación Pon el horno a calentar a 200º C, mientras tanto lava y pela las manzanas, descorazónalas y córtalas en finas láminas que regarás con el zumo de limón. Extiende la masa de hojaldre en el molde de tarta untado previamente con mantequilla, pínchala con ayuda de un tenedor y reparte el pan rallado y las semillas de sésamo sobre ella. Hornea durante unos 20 minutos o hasta que el hojaldre esté dorado.

Pon en un cazo poco más de medio vaso de agua y 75 gramos de azúcar, cuando empiece a hervir, introduce las manzanas y reduce el fuego dejando cocer un par de minutos dándoles la vuelta de vez en cuando.

Escurre las manzanas y añade al almíbar el resto de azúcar para calentar a fuego fuerte y conseguir un caramelo dorado.

Dispón las láminas de manzana sobre la masa de hojaldre y vierte sobre ellas el caramelo que has elaborado, deja enfriar y listo.

La degustación Una textura crujiente y suave para el paladar, ¿Quién puede resistirse a una tarta de manzana?

En Directo al Paladar | Tarta de Manzana | Una de tarta de manzana | Tarta de manzana con castañas y orejones

Comentarios cerrados
Inicio