« Cervezasdelmundo, el club de las grandes cervezas del mundo Portada Bar de oxígeno en Barcelona, Shadow Lounge »

15 febrero 2007


Pollo a la cerveza

Mercedes Piky

Pollo_a_la_cervezaCarne de cerdo picada y lonchas de tocino van a acompañar al pollo con cerveza, regado con dos bebidas de graduación como la cerveza y el brandy, que pierden el alcohol al ser cocinados, le van a dar el toque de sabor diferente. En este caso, la guarnición serán champiñones que podréis sustituir por otro producto que mas os apetezca.

Ingredientes:
100 gramos de lonchas de tocino, 1 pollo, 1 panecillo, leche, 200 gramos de carne de cerdo picada, 2 cucharadas de brandy, 40 gramos de mantequilla, ½ vaso de aceite de oliva, 1 cerveza, 2 hojas de laurel, 1/2 kilo de champiñones, romero, sal y pimienta.

Preparación:
Remojamos en la leche la miga del panecillo. Limpiamos el pollo, lo lavamos, secamos y lo salpimentamos por dentro y por fuera. Mezclamos la carne picada con la miga del panecillo, el brandy, la sal y la pimienta y rellenamos con esta mezcla el pollo junto con el laurel y unas hojitas de romero y cosemos la abertura.

Envolvemos el pollo con las lonchas de tocino y lo rodeamos con hilo de cocina, sujetando las patas al cuerpo. Vertimos un poco de mantequilla y aceite en una bandeja de horno, colocamos el pollo encima e introducimos la bandeja en el horno, precalentado a 200 ºC, y asamos el pollo 20 minutos, dándole la vuelta para que se dore uniformemente. Pasado ese tiempo, bajamos la temperatura a 180 ºC y vertimos la cerveza en la fuente y continuamos la cocción unos 50 minutos más, regando el pollo con el jugo de la cocción.

Una vez asado el pollo, lo colocamos en la fuente de servir, vertimos el jugo de la cocción en una cacerola y lo dejamos reducir y lo colocamos en una salsera. A la hora de servir, acompañamos el pollo con una guarnición de champiñones salteados.

Más noticias sobre:  Recetario
Tags: ,
Comentarios (2) | Trackback


Comentarios

Ahí es ná:pollo y cerveza,con lo que me gustan ambas cosas.Estos días de carnaval lo voy a `probar sólo que en vez de champiñones lo haré con un puré de patatas de sobre como guarnición.

#1 | Edurne | 16 feb 2007 01:08:50

Intenté hacer este pollo ayer pero me salió el interior crudo, a pesar de haberlo dejado más tiempo del indicado. Me he dado cuenta además de que los rellenos me suelen salir crudos.

¿Algún consejo/truco que deba conocer?

Gracias por la ayuda.

#2 | Escrito por Guindilla | 03 abr 2007 12:29:57

¡Añade tu comentario!


Noticias relacionadas

04 septiembre 2008 | Risotto con peras y gorgonzola. Receta
04 septiembre 2008 | Spaghetti al limón. Receta
03 septiembre 2008 | Crema de chocolate blanco con frambuesas. Receta
03 septiembre 2008 | Tomates cherry secos en aceite. Receta
01 septiembre 2008 | Suquet de peix. Receta de suquet de pescado

 
Web www.directoalpaladar.com