Huevos Poché al curry

Huevos Poché al curry
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque originario de la India, el curry (palabra que deriva de kari, que significa "salsa" en Tamil), es una mezcla de especias cada vez mas utilizada en la cocina occidental. En esta receta la vamos a utilizar con un alimento tan básico de nuestra cultura como es el huevo y veréis como nos quedan unos estupendos huevos poché al curry.

Ingredientes: 1/2 kilo de zanahorias, 6 huevos, 2 cebollas, 1 vaso de caldo de verduras, 2 cucharadas de vinagre, 75 gramos de mantequilla, 1 hoja de laurel, 1 ramito de tomillo, 1 cucharada de azúcar moreno, 2 cucharadas de curry en polvo, sal y pimienta.

Un vistazo a…
Cómo hacer huevos rancheros, el clásico desayuno mexicano

Preparación: Pelamos las zanahorias y las cortamos en cuadraditos pequeños; pelamos y picamos las cebollas finas. Calentamos la mantequilla en una cazuela, salteamos ambas verduras y espolvoreamos con el azúcar moreno y el curry, mezclando bien a fuego lento durante unos 5 minutos. Añadimos el laurel y el tomillo y lo regamos con el caldo de verduras; tapamos y dejamos cocer durante unos 30 minutos, hasta que las zanahorias estén tiernas.

Ponemos a hervir 1 litro y 1/2 de agua con el vinagre, cascamos los huevos de uno en uno en una taza, los volcamos en el agua y los dejamos cocer unos 3-4 minutos. Una vez estén, los escurrimos con mucho cuidado cada uno de ellos. A la hora de servir, pasamos las zanahorias a los platos, colocamos encima un huevo escalfado y a comer rapidito para que no se enfríen.

En Directo al Paladar | Huevos poché, Huevos encapotados, Huevos en brioches, Huevos tontos de bacalao

Comentarios cerrados
Inicio