Pierna de cordero rellena de castañas y setas. Receta de asado navideño

Pierna de cordero rellena de castañas y setas. Receta de asado navideño
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
23 votos

Me encanta la carne de cordero lechal y su sabor delicado y para variar en las preparaciones habituales, me he decidido a preparar esta pierna de cordero rellena de castañas y setas, un receta ideal para los asados navideños que tanto apetecen con la llegada del frío.

En ella vamos a dar un uso a las castañas en almíbar que preparamos el otro día, para que veáis que además de como postre o dulce, sirven también para este tipo de preparaciones. Con una pierna de cordero lechal, pueden comer una o dos personas, pero haciéndola así rellena, da para cuatro, por lo que además, aligeramos un poco el presupuesto familiar, que nunca está de más.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Pierna de cordero que pediremos nos la den deshuesada
  • Castañas en almíbar
  • Bacon 60 g
  • Cebolla 1
  • Patatas 3
  • Caldo de carne 500 ml
  • Copos de puré de patata 15 g
  • Setas 100 g

Cómo hacer la pierna de cordero rellena de castañas y setas

Dificultad: Media
  • Tiempo total 2 h
  • Elaboración 30 m
  • Cocción 1 h 30 m

Como preparación previa, tenemos que hacer las castañas en almíbar tal como explicaba el otro día. Es una labor sencilla aunque entretenida ya que hay que cocer y pelar las castañas, preparar un almíbar y luego cocerlas en él.

Por otro lado, le pediremos al carnicero que nos deshuese la pierna de cordero pero le diremos que nos dé el hueso, ya que después de abrir la pierna y colocarle el relleno, la volveremos a armar, dandole su forma original. Al meter el hueso dentro -que sacaremos al servir- la carne quedará mucho más jugosa y con un sabor inolvidable.

Cordero Relleno Castanas Dap

Para el relleno, salteamos en una sartén unas setas fileteadas, unas tiras de bacon y una vez cocinadas, las metemos en la pierna, junto a seis castañas partidas por la mitad. Con cuidado colocamos el hueso en su sitio y vamos enrollando la pierna hasta darle su forma original. Para que no se desarme ni se salga el relleno, atamos la pierna con hilo de cocina.

Después cortamos unas patatas en pedazos irregulares y una cebolla en juliana y los ponemos como cama en una fuente de horno. Añadimos un chorrito de aceite de oliva y medio vaso de caldo de carne y colocamos nuestra pierna de cordero sobre las patatas. Horneamos durante una hora y media a 180º dando la vuelta a la pieza cada 15 o 20 minutos para que se cocine de forma uniforme.

Al terminar, sacamos la carne, fileteamos y reservamos las patatas. Con la salsa que quede en la fuente, la cebolla y otro medio vaso de caldo de carne, preparamos un jugo que trituramos y espesamos con una cucharada de copos de puré de patata, sirviendo un poco sobre la carne y poniendo el resto en una salsera.

Cordero Relleno Castanas Dap1
Un vistazo a…
Tres recetas al horno fáciles y rápidas, para comer bien sin despeinarse

Con qué acompañar la pierna de cordero rellena de castañas y setas

La pierna de cordero rellena de castañas y setas es un plato muy fácil de comer ya que se juntan el dulce de las castañas en almíbar y el sabor de las setas y el cordero. El bacon hace que el conjunto esté bien jugoso y la salsa completa el festín. Como es un plato contundente, basta con servir dos o tres filetes con unas patatas y un poco de salsa para sentirse saciado, tras un entrante o unos aperitivos.

En Directo al Paladar | Pierna de cordero rellena con salsa de naranja. Receta de fiesta
En Directo al Paladar | Pierna de cordero deshuesada con hortalizas. Receta

23 votos
Comentarios cerrados
Inicio