| « Arte con comida japonesa | Portada | II Feria del Vino Villa de Nerja y I Feria Gastronómica de Nerja » |
14 marzo 2007
Enriquecer la alimentación con suplementos vitamínicos no es la solución
No es lo mismo realizar una alimentación variada rica en antioxidantes y vitaminas que nos pueden proporcionan las frutas, verduras, etc., que una alimentación donde la tónica es complementarla con suplementos vitamínicos. Estos suplementos pueden resultar incluso perjudiciales para nuestra salud y deben ser siempre administrados bajo prescripción médica.
Un exceso de estos suplementos puede aumentar el riesgo de sufrir algún problema cardiovascular o incluso cáncer, como en todo, los excesos siempre se pagan. En una entrevista realizada por La Nueva España a Pilar Gómez Enterría, médico especialista en Endocrinología y jefa de la sección de Nutrición del Hospital Universitario Central de Asturias, podemos conocer algunos de los problemas que generan los suplementos vitamínicos.
Aunque no es un tema de actualidad, no está de más recordar lo poco recomendables que pueden resultar dichos complementos sin un exhaustivo control médico.
Un suplemento vitamínico no corrige la mala alimentación que podamos realizar y tampoco es la opción más recomendable para la prevención de determinadas enfermedades, una pastilla no resolverá un posible problema de salud causado por una dieta deficiente.
Más información | Ine
Más información | Consumer
Más noticias sobre:
Salud
Tags: alimentación
Comentarios (0)
| Trackback
Comentarios
Noticias relacionadas
24 julio 2008 | La UE dice NO a la carne de animales clonados
23 julio 2008 | Para evitar la contaminación de nuestras cocinas...
23 julio 2008 | Fruta de temporada
23 julio 2008 | Médicos Sin Fronteras hará llegar "alimentos terapéuticos" a los niños que sufren desnutrición
22 julio 2008 | Sí o no: Japón, drástica iniciativa contra el sobrepeso






