« Helado de vino Portada Nutrición para sedentarios »

28 marzo 2007


El consumo excesivo de carne de vacuno en el embarazo, reduce la fertilidad del hijo

VelSid

carne_vacuno_embarazo_fertilidad_hijo.JPGPesticidas, hormonas y otros contaminantes que se utilizan en Estados Unidos para el engorde de su ganado, son los causantes de la baja fertilidad de los hombres cuyas madres ingirieron grandes cantidades de carne de ternera mientras estaban embarazadas.

Cuanta mayor cantidad de carne de ternera consumieron las mujeres embarazadas, menor concentración de esperma mostraron los hijos. En cómputo global, las madres de los hombres estudiados consumían carne de ternera una media de 4,3 veces a la semana. 51 de las consultadas la consumían todos los días e incluso más de una vez, y sus hijos varones vieron reducido su esperma en un 24%.

El estudio publicado en la revista Human Reproduction ha sido realizado por científicos de la Universidad de Rochester en Nueva York entre el 2000 y el 2005, y sobre 387 varones nacidos entre 1949 y 1983, para lo que solicitaron información a las madres sobre la alimentación que llevaron durante el embarazo.

Shanna Swan, directora del equipo de investigación, y epidemióloga reproductiva y ambiental, afirma que estos datos no se pueden trasladar a otros países, ya que culpan a esta subfertilidad a las hormonas que inyectan a los animales para su cría y crecimiento en Estados Unidos. En ese país ya prohibieron el uso de una hormona sintética, el dietilstibestrol, pero se siguen utilizando otros esteroides naturales como el estradiol, la testosterona y la progesterona, y sintéticos, como el zeranol, el acetato trenbolono y el acetato melengestrol.

Recomiendan realizar un estudio similar en la UE para corroborar esta relación entre la carne de ternera, las hormonas con las que son engordadas y la futura fertilidad de los varones.

Está claro que algo sacarán, todavía no sabemos lo que comemos.

Vía | Yahoo News
Más información | Terra
Más información | Human Reproduction

Más noticias sobre:  Otros, Salud
Tags: , , , ,
Comentarios (1) | Trackback


Comentarios

[...] También nos hemos hecho eco de la advertencia de que Un consumo excesivo de carne de vacuno en el embarazo, reduce la fertilidad del hijo y de como Los alimentos de origen animal aumentan los riesgos de un cáncer endometrial. Muy importante, desde luego, ha sido descubrir que un grupo de científicos ha desarrollado un Test para la detección de alimentos en mal estado para evitar así posibles intoxicaciones alimentarias. [...]

#1 | Escrito por La semana en Directo al paladar | 26 de marzo al 1 de abril | 04 abr 2007 11:12:05

¡Añade tu comentario!


Noticias relacionadas

04 septiembre 2008 | ¿Animales clonados para producir alimentos?
03 septiembre 2008 | Usar correctamente el cuchillo
02 septiembre 2008 | Nace en Vitónica una nueva sección: Recetas Saludables
02 septiembre 2008 | Cabrales: el mejor queso azul del mundo
02 septiembre 2008 | Guía rápida de los aditivos alimentarios para iPod Touch e iPhone

 
Web www.directoalpaladar.com