| « Molde media luna para cake | Portada | Set de cuchillos Chef PRO con La Voz de Cádiz » |
04 abril 2007
El consumo excesivo de carne roja se encuentra asociado a mayor riesgo de sufrir un cáncer de mama
Parece ser que el consumo de carne roja puede aumentar en las mujeres el riesgo de padecer un cáncer de mama y especialmente aquellas que han pasado la menopausia y abusan diariamente de este alimento ingiriendo más de 100 gramos por día.
Esta es la cifra más significativa, aunque los investigadores pertenecientes a la Universidad de Leeds (Reino Unido) y responsables del estudio, también indican que en mayor o menor medida, mayor o menor edad, el riesgo aumenta en todos los casos. Así, según el estudio, una mujer joven aumenta el riesgo de padecer cáncer de mama cuando realiza una ingesta diaria de carne, el riesgo es leve pero existe.
La conclusión muestra que existe claramente una asociación entre el consumo de carne y el cáncer de mama. Ya en noviembre del pasado año, mostrábamos en Directo al Paladar a través del post El excesivo consumo de carnes rojas se vincula a un tipo de cáncer de mama, esta misma conclusión.
Un dato interesante que no encontramos en el estudio es el que arroje luz sobre el por qué de esta asociación, o qué elemento o componente de la carne la propicia. Como siempre, deberemos esperar a nuevos estudios que clarifiquen estas cuestiones.
El estudio ha tomado los datos pertenecientes a 35.000 mujeres a las que se les realizó un seguimiento en su evolución y alimentación, los detalles de este estudio han sido publicados en la revista digital British Journal of Cancer.
Vía | Endi
Más información | British Journal of Cancer
En Directo al paladar | El excesivo consumo de carnes rojas se vincula a un tipo de cáncer de mama
Más noticias sobre:
Ingredientes,
Salud
Comentarios (0)
| Trackback
Comentarios
Noticias relacionadas
06 julio 2008 | La “Declaración de Zaragoza” recomienda beber diez vasos de líquidos al día
05 julio 2008 | Empresas italianas investigadas por el uso de alimentos en mal estado
05 julio 2008 | ¿Es beneficioso beber cerveza después de hacer deporte?
03 julio 2008 | Mansana, cerveza sin alcohol con fibra y fruta
03 julio 2008 | Yuca modificada genéticamente para que sea más nutritiva






