Rape con salsa de mango

Rape con salsa de mango
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El rape es un pescado blanco que admite diferentes elaboraciones que confirman su sabroso sabor, su carne firme y consistente acepta las salsas o una elaboración sencilla. Nuestra propuesta de hoy, una salsa de mango que otorga al rape un sabor exquisito, suavidad y jugosidad para un pescado excepcional.

Los ingredientes 4 colas de rape, 1 mango, 1 cebolla pequeña, 2 dientes de ajo, 150 mililitros de nata líquida, 1 cucharadita de pimienta negra molida, 4 clavos de especia, ½ cucharadita de curry, aceite de oliva y sal.

La preparación Las colas de rape se pueden hacer a la plancha enteras o troceadas en rodajas, un poco de aceite de oliva en la sartén y pimienta y sal al gusto. Pela y pica la cebolla y los ajos, pela y trocea el mango. En una sartén con un poco de aceite rehoga el mango con los clavos y un poco de pimienta negra. Cuando el mango empiece a estar tierno, agrega la cebolla, sofríe unos minutos y añade el ajo.

Cuando los ingredientes empiecen a conformar una pasta, añade la nata líquida, el curry y sazona al gusto, deja cocer hasta que la salsa espese.

Retira los clavos y tritura la salsa para que quede bien fina, pásala si es necesario por el chino. Sirve el rape en los platos y riega con la salsa de mango. Disfruta de este plato bien caliente.

La degustación Una delicia para el paladar del comensal más exigente, un punto dulce que este pescado agradece.

En Directo al Paladar | Recetas con rape

Comentarios cerrados
Inicio