New York, comer en Chinatown

New York, comer en Chinatown
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un recorrido por Chinatown en Nueva York, es una de las experiencias gastronómicas que no se puede obviar.

Chinatown es un barrio en el bajo Manhattan que cada día crece más, ganando terreno a sus vecinos y que siempre está en constante movimiento por el ir y venir de sus habitantes.

Si quieres comprar ingredientes asiáticos, los mercados chinos, donde ofrecen desde caramelos y golosinas, pasando por diversidad de salsas y distintos ingredientes de la comida oriental hasta medicinas todas ellas con la prescripción escritas en chino, pueden ser un caja llena de tesoros por descubrir.

La mayor parte de estos locales tienen un aroma muy particular por la variedad de productos secos que ofrecen, diversos tipos de setas y champiñones y una extensa variedad de pescados y productos del mar.

Chinatown1

También están los sitios donden venden pastas de arroz y noodles de distintas formas y una infinidad de locales que ofrecen vegetales, frutas, carnes y pescados donde siempre hay compradores listo para llevar sus raciones a casa. Por supuesto que todo esto va despertando tu apetito durante el recorrido.

Si en cambio tu afición es el té, también encontrarás tiendas especializadas en vender una amplia variedad de té verde, negro e infusiones.

Y nada mejor para terminar un día explorando Chinatown que degustando una selección de dim sum, una de las especialidades locales, acompañados de té.

Dim sum según la wikipedia, es el término para nombrar una comida china liviana que se suele servir con té y se come en algún momento entre la mañana y las primeras horas de la tarde, presentada en pequeñas canastas o platos, dependiendo de su tipo.

DimSum

Nosotros elegimos para comer el Vegetarian dim sum house, un pequeño restaurant ubicado en el No. 24 de Pell Street en el corazón de Chinatown, que se jacta de servir dim sum a cualquier hora del día además de otros tipos de platos chinos.

La variedad del menú resulta al principio un poco abrumadora y entre los platos de dim sum que ordenamos, recuerdo especialmente los Vegetarian Shrimp Dumplings, unas empanaditas chinas hechas al vapor rellenas de camarones y vegetales con un toque de cilantro; los Mashed Taro Treasure Boxes una especie de bolitas de masa fritas y rellenas con una salsa blanca, trozos de carne de cerdo y vegetales. Otros, cuyo nombre no recuerdo y consistían en arroz con una salsa de sabor fuerte, trozos de setas y vegetales, envueltos en hojas, que estaban riquísimos. También comimos los clásicos spring rolls (lumpias) rellenos de vegetales.

Por supuesto todo te lo sirven acompañado de té. La mejor manera de terminar un recorrido por el maravilloso mundo de Chinatown.

Comentarios cerrados
Inicio