« Global Warming Diet, Dieta contra el Calentamiento Global Portada ABC te ofrece el robot de cocina SuperChef a mitad de precio »

01 junio 2007


Tarta de queso y mango

VelSid

tarta_queso_mango1.png

Es muy fácil elaborar una tarta rápida para satisfacer a los paladares golosos, como esta Tarta de queso y mango, un sabor diferente para sorprender a los comensales.

Los ingredientes
1 lámina de masa quebrada, 1 tarrina de queso Mascarpone, 1 mango o 1 y ½ según el tamaño, 4 cucharadas grandes de azúcar (si la quieres muy dulce puedes poner más), 1 cucharada de azúcar avanillado, 1 cucharadita de canela en polvo, 1 sobre (4 gramos) de Pronagar, 1 dedo de leche, 200 gramos de chocolate fondant y mantequilla.

La preparación
Trabaja la masa quebrada sobre una superficie enharinada extendiéndola con el rodillo. Unta un molde bajo con mantequilla y coloca la masa en su interior. Recorta la masa sobrante.

tarta_queso_mango2.png

Pela y trocea el mango, mézclalo en un bol con el queso, el azúcar normal y el avainillado y la canela y tritura con la batidora. Calienta la leche y disuelve en ella el agar agar en polvo para verterlo sobre la crema de queso y mango. Mezcla bien y vierte en el molde.

Introduce la tarta en el horno precalentado a 200º C hasta que la masa se dore, después déjala enfriar y a continuación resérvala en el frigorífico al menos un par de horas.

Funde el chocolate al baño maría y pinta con él la tarta, deja que se enfríe y endurezca y a disfrutar.

La degustación
Suave al paladar y con un intenso sabor a fruta. Nos ha tentado agregarle especias, creemos que con curry y pimienta será una delicia, lo probaremos.

Más noticias sobre:  Postres
Tags: , , , , ,
Comentarios (1) | Trackback


Comentarios

[...] Un primer plato ideal es el Trigo campero o la Ensalada de judías verdes con champiñones y queso de cabra, un segundo muy gustoso lo puede proporcionar el Salmón con rúcula y anchoas, y nada mejor para culminar una buena comida que una tarta, como la Tarta de queso y mango. [...]

#1 | Escrito por La semana en Directo al Paladar | 28 de mayo al 3 de junio | 31 jul 2007 11:34:00

¡Añade tu comentario!


Noticias relacionadas

01 julio 2008 | Flan de chocolate. Receta
29 junio 2008 | Helado de café. Receta
26 junio 2008 | Mousse de lima - limón. Receta
25 junio 2008 | Magdalenas de leche y aceite. Receta
24 junio 2008 | Pastel de espinacas y gambas. Receta

 
Web www.directoalpaladar.com