La temida competencia de los vinos del Nuevo Mundo

La temida competencia de los vinos del Nuevo Mundo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Existe una fuerte competencia por parte de los vinos del Nuevo Mundo, esto es innegable, y algunos países de la Unión Europea exigen una reforma rápida de la política vitivinícola que se está elaborando ante el temor de que los vinos provenientes de países como Chile, Argentina, China, etc., terminen por acaparar el mercado enológico. El Ministro de Agricultura de Portugal afirma que los vinos de la Unión Europea no pueden perder la carrera que se está realizando contra los vinos que se elaboran en el Nuevo Mundo.

La realidad es que cambiar la política vitivinícola se ha convertido en una necesidad imperiosa, algunas de las consecuencias de la situación la podíamos ver reflejada en el post ¿Terrorismo enológico en Francia? Va a ser bastante difícil elaborar una reforma que pueda hacer frente a vinos cuyo proceso de elaboración es menos costoso, vinos cuyos países de origen imponen menos impuestos sobre ellos, vinos que se encuentran impulsados buscando mejorar lo que ofrece la competencia en todos los sentidos. La reforma vitivinícola debería pasar incluso por realizar una reforma económica que permitiera a los vinos europeos competir en precio, pues en calidad ya lo hacen.

Un vistazo a…
PANACOTA DE VINO TINTO rápida y deliciosa

La Unión Europea no lo tiene muy claro, da la impresión de que no sabe qué hacer, primero propone una seria reforma arrancando 400.000 hectáreas de viñedo, después rebaja la propuesta a 200.000 e indica que para el año 2013 se liberaría el cultivo del viñedo poniendo fin a los derechos de plantación. Lo que no se puede es tener actuaciones de veleta y variar según sople el viento.

Vía | Invertia En Directo al paladar | La Comisión Europea propone arrancar 400.000 hectáreas de viñedo En Directo al paladar | Alternativas al arranque de 400.000 hectáreas de viñedo En Directo al paladar | La nueva reforma del sector del vino en Europa, ¿errónea? En Directo al paladar | ¿Terrorismo enológico en Francia? En Directo al paladar | El vino producido en países con una corta carrera enológica avanza imparable

Comentarios cerrados
Inicio