« Ferrán Adrià en Documenta Kassel y nominado al Premio Príncipe de Asturias de las Artes, la cocina sí es arte Portada Lomo con almendras y vegetales »

12 junio 2007


Aceite de oliva y frutos secos mejor que una dieta baja en grasas para prevenir el riesgo cardiovascular

VelSid

aceite_oliva_virgen_frutos_secos.PNG

La revista Archives of Internal Medicine publica en su último número la investigación realizada por un equipo del Instituto Municipal de Investigaciones Médicas del Hospital del Mar, Barcelona, en el que queda patente que la ingesta de aceite de oliva virgen y de frutos secos es mejor que una dieta baja en grasas para quienes tienen riesgo cardiovascular.

La conclusión de esta investigación es fruto del estudio a 372 personas con factores de riesgo cardiovascular, diabetes, hipertensión, dislipidemia, obesidad o historia familiar de enfermedad cardiaca y con edades comprendidas entre los 55 y los 80 años. Se hicieron grupos a los que se les asignaron unos hábitos alimenticios durante tres meses, un grupo tomaba una dieta mediterránea con un suplemento de aceite de oliva virgen, otro grupo disfrutaba de la misma dieta pero con un suplemento de frutos secos y el último consumió una dieta baja en grasas.

El resultado ya lo conocemos, las personas que disfrutaron de la dieta mediterránea con el suplemento de aceite de oliva o frutos secos, redujeron más sus niveles de oxidación lipídica (redujeron los niveles de colesterol malo), en mayor proporción los que consumieron aceite de oliva virgen.

Ahora veamos algunas de las conclusiones que los investigadores nos dan a conocer, anteriormente declaradas, pero afirman que ahora se trata de la “primera evidencia científica de que el aceite de oliva virgen y los frutos secos ofrecen un efecto protector frente a la formación de la placa de ateroma, lo que provoca la aterosclerosis”.

Vía | El Mundo
Más información | Archives of Internal Medicine

Más noticias sobre:  Ingredientes, Salud
Tags: , , , ,
Comentarios (4) | Trackback


Comentarios

[...] Vía | Agrodigital Más información | Universidad de Granada En Directo al paladar | Una dieta rica en aceite de oliva previene algunas enfermedades del páncreas En Directo al paladar | Aceite de oliva y frutos secos mejor que una dieta baja en grasas para prevenir el riesgo cardiovascular En Directo al paladar | El aceite de oliva potente aliado contra un tipo de tumor cerebral En Directo al paladar | El aceite de oliva ideal para luchar contra la bacteria causante de las úlceras de estómago En Directo al paladar | El efecto de los polifenoles del aceite de oliva sobre los factores de riesgo en enfermedades cardiovasculares En Directo al paladar | Noticias relacionadas con el aceite de oliva [...]

#1 | Escrito por Un compuesto del orujo de oliva logra frenar la propagación del SIDA | 11 jul 2007 12:32:06

[...] Vía | Agrodigital Más información | Universidad de Granada En Directo al paladar | Una dieta rica en aceite de oliva previene algunas enfermedades del páncreas En Directo al paladar | Aceite de oliva y frutos secos mejor que una dieta baja en grasas para prevenir el riesgo cardiovascular En Directo al paladar | El aceite de oliva potente aliado contra un tipo de tumor cerebral En Directo al paladar | El aceite de oliva ideal para luchar contra la bacteria causante de las úlceras de estómago En Directo al paladar | El efecto de los polifenoles del aceite de oliva sobre los factores de riesgo en enfermedades cardiovasculares En Directo al paladar | Noticias relacionadas con el aceite de oliva [...]

#2 | Escrito por Un compuesto del orujo de oliva logra frenar la propagación del SIDA en Cocina Tu - Recetas de Cocina Fáciles | 11 jul 2007 13:01:06

[...] Vía | Ideal Digital Más información | Portal Unión Europea Más información | MAPA En Directo al paladar | ¿Da la Unión Europea luz verde a alimentos transgénicos peligrosos? En Directo al paladar | Prisas por comercializar alimentos biotecnológicos en Europa En Directo al paladar | Aceite de oliva y frutos secos mejor que una dieta baja en grasas para prevenir el riesgo cardiovascular En Directo al paladar | El aceite de oliva potente aliado contra un tipo de tumor cerebral En Directo al paladar | Hidroxitirosol, antioxidante presente en el aceite de oliva eficaz para prevenir el Alzheimer En Directo al paladar | Un compuesto del orujo de oliva logra frenar la propagación del SIDA Foto: Portal del Aceite de Oliva [...]

#3 | Escrito por La transición del aceite de oliva | 19 sep 2007 10:07:15

[...] Vía | El Periódico Mediterráneo Más información | Hospital Clínic En Directo al Paladar | Aceite de oliva y frutos secos mejor que una dieta baja en grasas para prevenir el riesgo cardiovascular En Directo al Paladar | La transición del aceite de oliva [...]

#4 | Escrito por Faltan tres mil voluntarios para demostrar que la dieta mediterránea es la mejor | 01 nov 2007 20:15:08

¡Añade tu comentario!


Noticias relacionadas

18 julio 2008 | La integración cultural a través de una salchicha
18 julio 2008 | Los fertilizantes naturales son posibles
18 julio 2008 | Libro "100 preguntas sobre alimentación y salud". Descárgalo gratis.
18 julio 2008 | Ingredientes de la nueva cocina: Agar (II)
17 julio 2008 | El gobierno de Aragón vigila muy de cerca los alimentos de la Expo

 
Web www.directoalpaladar.com