El Gobierno español respalda la solicitud de Patrimonio de la Humanidad para la Dieta Mediterránea

El Gobierno español respalda la solicitud de Patrimonio de la Humanidad para la Dieta Mediterránea
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace nueve meses dábamos a conocer una propuesta realizada a la UNESCO solicitando que la dieta mediterránea fuera declarada patrimonio de la humanidad, la iniciativa partía entonces del gobierno de Cataluña.

Hoy conocemos que es el gobierno de España el que liderará dicha petición, al menos así lo ha indicado el MAPA (Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación). La Ministra Elena Espinosa se hace eco de los beneficios de la dieta mediterránea y de las bondades que ofrece (¿recordará que el vino forma parte de esta gran dieta?). El caso es que apoya efusivamente la petición realizada a la UNESCO y promete fomentar más estudios e investigaciones que muestren nuevos aspectos saludables y beneficiosos de nuestra dieta.

Como indicamos en su momento, la dieta mediterránea merece ese título, menos mal que parece que el MAPA ha reaccionado y ahora respalda la solicitud, resultaba un poco lamentable que el gobierno catalán realizara la petición sin el respaldo adecuado, podríamos entender que otros países no secundaran la propuesta, pero que no lo hiciera el gobierno español siendo uno de los interesados…

Vía | El Mundo Más información | UNESCO En Directo al paladar | Se propone a la UNESCO declarar la dieta mediterránea Patrimonio de la Humanidad En Directo al paladar | Noticias sobre dieta mediterránea

Comentarios cerrados
Inicio