Los Vinos de Jerez y Manzanilla triunfan nuevamente en el Reino Unido

Los Vinos de Jerez y Manzanilla triunfan nuevamente en el Reino Unido
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Nuevamente los Vinos de Jerez toman un protagonismo especial en el Reino Unido, se trata de un redescubrimiento del Jerez en la gastronomía que ha permitido incluso editar un libro en el que han participado algunos de los chefs más destacados de ese país, como es el famoso Heston Blumenthal. El recetario en cuestión se titula El Maridaje Perfecto: el Arte de combinar los Vinos de Jerez con la Gastronomía (The Perfect Marriage: The Art of Matching Food & Sherry Wines From Jerez).

El Jerez se encuentra presente en todos los establecimientos, sean pubs, bares o restaurantes, su posición adquiere un claro protagonismo siendo la bebida que marida con cualquier propuesta gastronómica, sean aperitivos, comidas, etc.

Un vistazo a…
PANACOTA DE VINO TINTO rápida y deliciosa

Claro que este resultado hay que agradecerlo a la promoción que ha realizado la Asociación de Exportadores y el Consejo Regulador que ha conseguido que las bebidas logren captar la atención de las nuevas generaciones, algo que el sector enológico intenta realizar en España y que de momento no le está saliendo muy bien, nos remitimos a las estadísticas que indican que el consumo del vino ha estado bajando durante los últimos años. ¿Qué es lo que encuentran en el Jerez los habitantes del Reino Unido?, al parecer el sherry es capaz de excitar el denominado umani (quinto sabor en el paladar), un sabor que va más allá de lo salado, dulce, amargo o ácido, algo que pocas bebidas o alimentos son capaces de transmitir. Como suele pasar en ocasiones, los mejores productos suelen ser más valorados en otros países que en el propio, de ello tenemos algunos ejemplos, el Jerez en este caso o los productos ecológicos que se producen en España, muy valorados y consumidos en otros países y casi desconocidos en nuestro país. Otro ejemplo que podemos proporcionar sobre los vinos de Jerez y manzanilla lo podemos encontrar en el post La mayor oferta de vinos de Jerez y Manzanilla se encuentra en Japón.

En fin, noticias como esta deberían motivar a los españoles a conocer con mayor profundidad los productos que elabora nuestro país y valorarlos tanto o más que otros países.

Vía | Diario de Jerez Más información | The Perfect Marriage: The Art of Matching Food & Sherry Wines From Jerez En Directo al paladar | La mayor oferta de vinos de Jerez y Manzanilla se encuentra en Japón En Directo al paladar | Noticias sobre el Jerez

Comentarios cerrados
Inicio