« Sorbete de melón al Pedro Ximénez Portada ¿Gazpacho o sopa fría? »

26 julio 2007


Domaine Joblot Givry 1er Cru "Clos du Cellier aux Moines" 2005

Calamar

Joblot Cellier aux Moines

Ha llovido mucho desde que los vinos de la zona de Givry fueran los favoritos del Rey de Francia en la época de Enrique IV. Francia ya ni tan solo tiene Rey. Pero en Givry continúan cuidando sus viñedos de Pinot Noir y sacando al mercado sus vinos añada tras añada. La zona es relativamente poco conocida y sus vinos no suelen subir mucho de precio. Perfecto para nuestras intenciones: una buena aproximación a la Borgoña.

Y aquí tenemos al Domaine Joblot, con sus 14 ha. en la población de Givry, en la Côte Chalonnaise, al sur de la Borgoña, a orillas del río Saone. Ciertamente el Domaine Joblot tiene fama de hacer los vinos más opulentos y concentrados de la región. Aún así, en un registro más que aceptable para los amantes de los vinos finos, con buena fruta y con capacidad para la guarda.

El “Clos du Cellier aux Moines” es una parcela que se sitúa al norte de la población. Con suelos arcilloso-calcáreos y con una excelente esposición solar, es uno de los mejores pagos de la zona. Sus vinos suelen ser bien maduros, opulentos, aunque no exentos de finura y elegancia.

Y este Domaine Joblot Givry 1er Cru “Clos du Cellier aux Moines” 2005: con un color en copa impresionante, rubí con ribetes violáceos, de capa media. En nariz los aromas especiados, de pimienta roja, nos asaltan en un primer momento. Con el aire mejora, se vuelve más frutal: la cereza, la granada, la grosella. En boca es goloso, de cuerpo medio, con la fruta presente y la acidez aportando frescura. Buena persistencia. Sin verdores. Un auténtico caramelito para disfrutar desde ya mismo y que va a mejorar en unos años. Se recomienda servir a 16º y con 1 hora de decantación como mínimo.

D. Joblot Givry 1er Cru “Clos du Cellier aux Moines” 2005

Denominación: AOC Givry 1er Cru / Côte Chalonnaise / Borgoña
Variedades: 100% Pinot Noir
Graduación: 13% Alc.
Precio: 20-25 euros
Puntuación: 8,5

En Directo al Paladar | El vino de guarda, Principios básicos para la guarda de los vinos

Más noticias sobre:  Enología, Vinos Catados
Tags: , , , ,
Comentarios (6) | Trackback


Comentarios

¿Y en calidad-precio como lo ves?

#1 | Escrito por Depósitos | 26 jul 2007 13:03:05

Un borgoña correcto por unos 20 euros es una buena RCP. Además es una buena opción para guardar. Creo que va a mejorar en los próximos 3-5 años y que se va a mantener por unos años más si le damos unas buenas condicones de guarda.

Pruébalo y nos cuentas.

Saludos,

#2 | Escrito por Calamar | 26 jul 2007 14:31:20

Me apunto unas botellitas para un regalo que tengo que hacer….

#3 | Escrito por Depósitos | 27 jul 2007 11:00:23

Perfecto Depósitos, ya nos dirás si gustaron…

Saludos,

#4 | Escrito por Calamar | 27 jul 2007 18:00:26

[...] En Directo al Paladar | Domaine Joblot 1er Cru Givry “Clos du Cellier aux Moines” 2005, Principios básicos para la guarda de los vinos [...]

#5 | Escrito por Paul Jacqueson Rully 1er Cru "Grésigny" 2005 | 27 jul 2007 21:27:45

[...] Más información | Domaine Bernard Baudry En Directo al Paladar | Domaine Joblot 1er Cru Givry “Clos du Cellier aux Moines” 2005, Principios básicos para la guarda de los vinos [...]

#6 | Escrito por Bernard Baudry Chinon "Le Clos Guillot" 2005 | 07 sep 2007 22:33:02

¡Añade tu comentario!


Noticias relacionadas

05 septiembre 2008 | ¿Qué son los vinos de pagos?
03 septiembre 2008 | La D.O. Rueda vuelve a amparar a vinos tintos
02 septiembre 2008 | ¿Tenemos la solución definitiva para evitar la falsificación de las botellas de vino?
25 agosto 2008 | Paladares electrónicos para evitar engaños con el vino
22 agosto 2008 | Iberwine 2008, este año en Miami

 
Web www.directoalpaladar.com