| « Desciende el consumo del turista en restaurantes | Portada | Melona, una enorme sandía con forma de melón » |
02 agosto 2007
Made in Spain, nuevo programa televisivo de José Andrés en EE.UU
Hace tres meses comentamos que José Andrés iniciaba un nuevo programa en la televisión estadounidense, un nuevo proyecto en el que el afamado chef José Andrés promocionaría la gastronomía española introduciéndose en cada una de las regiones para mostrar sus especialidades más destacadas y la historia que las envuelve.
Pues bien, hoy conocemos nuevos datos sobre este proyecto, el programa se denominará Made in Spain (un nombre muy acertado por cierto), constará de un total de 26 capítulos, cada uno de ellos dedicado a una región española. Esta cantidad de programas no son quizás suficientes para mostrar la gastronomía española, centrarse en un solo plato por región es quizás algo pobre, pero sin duda, es el comienzo de un largo camino.
Con un presupuesto de dos millones de euros, el programa intentará conquistar el paladar de los telespectadores norteamericanos, dependiendo del éxito, una ampliación del programa permitiría mostrar muchas más virtudes de nuestra gastronomía. De momento José Andrés cuenta con el respaldo del Instituto Español de Comercio Exterior y seguramente el apoyo de cada una de las comunidades donde se ruedan los programas, ya que gran parte del material que conforma cada episodio será rodado en nuestro país.
Made in Spain no sólo contará con la gastronomía española, música, trajes… todos aquellos aspectos dados en el programa tendrán su matiz español. Esperamos que triunfe tanto como triunfó en España, “Vamos a cocinar con José Andrés”, será una buena forma de promocionar nuestra gastronomía.
Vía | Lna
En Directo al paladar | José Andrés empieza un nuevo programa en la televisión estadounidense
En Directo al paladar | Las recetas de José Andrés, vamos a cocinar con la ayuda de su web
Más noticias sobre:
Otros,
Chefs
Tags: gastronomía, José Andrés, televisión, Vamos a cocinar
Comentarios (3)
| Trackback
Comentarios
¿Y qué ha pasado con el programa de TVE lo han quitado parece no? Es una auténtica lástima…
#1 | Escrito por Rodri. | 03 ago 2007 13:28:47
[...] Como ya os anunciábamos en Directo al Paladar, el popular cocinero José Andrés está grabando una serie de capitulos en diferentes localidades españolas para su nuevo programa de cocina en EEUU que se llamará “Made in Spain”. [...]
#2 | Escrito por José Andrés graba uno de los capítulos de "Made in Spain" en Cangas de Onís y Cabrales | 16 ago 2007 08:48:00
[...] A comienzos del próximo año se espera que estrene en Estados Unidos su nuevo programa Made in Spain. Y seguramente será un nuevo triunfo en la carrera de éste exitoso chef español que ha sabido ganar su fama. [...]
#3 | Escrito por José Andrés, entre las personas más poderosas de Washington D.C. | 27 sep 2007 23:50:25
Noticias relacionadas
04 septiembre 2008 | ¿Animales clonados para producir alimentos?
03 septiembre 2008 | Usar correctamente el cuchillo
02 septiembre 2008 | Nace en Vitónica una nueva sección: Recetas Saludables
02 septiembre 2008 | Cabrales: el mejor queso azul del mundo
02 septiembre 2008 | Guía rápida de los aditivos alimentarios para iPod Touch e iPhone






