Ayudas económicas para los celíacos en Castilla La Mancha

Ayudas económicas para los celíacos en Castilla La Mancha
Facebook Twitter Flipboard E-mail

De vez en cuando conocemos alguna noticia que nos provoca cierta satisfacción, quizás no son todo lo que cabría esperar, pero son sin duda un primer paso. Nos referimos a la ayuda que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a destinar a la comunidad celíaca de la provincia, un total de 464.300 euros que se repartirán en ayudas de unos 300 euros para cada persona que sea celíaca.

Ya en algunas ocasiones nos hemos solidarizado con quienes padecen la intolerancia al gluten, no nos parece justo que la alimentación de estas personas (que padecen una enfermedad) tenga un coste de hasta 1.669 euros más por año que la cesta de la compra de una persona que no es celíaca. Tal vez la ayuda del gobierno de Castilla La Mancha no sea suficiente para paliar ese gasto extra, pero indudablemente la comunidad celíaca agradecerá que se solidaricen con el problema e intenten ayudarles en la medida de lo posible. Distinta es la actuación del Ministerio de Sanidad Español, que debiera haber dispuesto los medios necesarios para, al menos, sufragar en parte los excesivos gastos que deben realizar los celíacos para poderse alimentar.

Recordemos que la intolerancia al gluten no se cura con medicamentos y la única solución por el momento es la alimentación exenta de gluten, ya que la Seguridad Social no se gasta nada en los medicamentos, que subvencione al menos una parte de los costes de la alimentación.

Vía | Discapnet En Directo al paladar | Noticias relacionadas con los celíacos

Comentarios cerrados
Inicio