Viña Clavidor, el primer vino de hielo español con D.O. Rueda

Viña Clavidor, el primer vino de hielo español con D.O. Rueda
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El próximo año vamos a poder disfrutar al fin del primer vino de hielo español producido por la Bodega Vidal Soblechero de La Seca (Valladolid), dentro de la D.O. Rueda. Ya quedan pocos meses, pues afirman que será en enero su puesta en el mercado.

Tras poder probar distintos vinos de hielo o esiwein de procedencia alemana que nos han parecido realmente atractivos, estamos deseando catar uno nacional, además elaborado con uva autóctona de la D.O. Rueda, la Verdejo.

Un vistazo a…
PANACOTA DE VINO TINTO rápida y deliciosa

Viña Clavidor es el nombre de este nuevo vino del que no estamos seguros que llegue a cubrir la demanda que está teniendo, pues según Alicia Vidal, directora de la bodega, hay casi más reservas que existencias. Como sabemos, el vino de hielo se elabora a partir de uvas congeladas de manera natural, ya que se aprovechan las heladas nocturnas y se mantienen en la vid a una temperatura entre 8 y 16 grados bajo cero. Tras la helada se procede a la elaboración del vino obteniendo un rico acompañamiento para postres, patés, etc.

Diciembre de 2006 es la primera añada que se va a comercializar el próximo mes de enero y se intentará consolidar su presencia para llegar a competir a nivel internacional.

Recordamos que una bodega de Sant Sadurní d’Anoia, Bodegas Gramona, elabora un “Vi de gel”, pero este es a partir de la uva congelada después de su colecta, ya en la bodega.

Vía | El Periódico Más información | Bodegas Vidal Soblechero En Directo al Paladar | Vino de hielo, eiswein

Comentarios cerrados
Inicio