« La subida del precio de algunos alimentos podría estar sujeta a un nuevo método para infringir la normativa de la competencia Portada Rosca de Valladolid »

12 septiembre 2007


La Dieta Mediterránea alarga la esperanza de vida en los enfermos de Alzheimer

VelSid

dieta_mediterranea_alergia.PNG

Ayer se publicó en la revista electrónica de la Academia Americana de Neurología (AAC) un estudio elaborado por científicos de la Universidad de Columbia (EE.UU) en el que se muestra cómo contribuye y beneficia la Dieta Mediterránea a los enfermos de Alzheimer.

Del estudio se desprende que la Dieta Mediterránea puede prolongar la esperanza de vida unos cuatro años, para llegar a esta conclusión, los expertos analizaron los datos de 192 enfermos en un periodo de cuatro años. Cuanto más se acercaba la dieta que mantenían estas personas a la dieta mediterránea, más se prolongaba la esperanza de vida, la mortalidad se reducía hasta un 76% en estas personas con respecto a quienes disfrutaban de una dieta rica en carnes y grasas.

La verdad, el estudio es válido para quien padece esta enfermedad y para quien no la padece. La alimentación es uno de los pilares que permiten mejorar nuestra calidad de vida y nuestra esperanza de vida.

Cada vez son más numerosos los estudios que muestran las bondades de la Dieta Mediterránea, a medida que se realizan nuevas investigaciones, deben añadirse nuevos beneficios al importante currículo saludable que ofrece esta dieta. No nos cansaremos de reiterar la importancia de mantener un estilo de vida saludable conjugando la dieta y el ejercicio.

Puede parecer pesado que se hable, se estudie y se escriba sobre los beneficios de la Dieta Mediterránea, nosotros nos alegramos, todavía conocemos poco de ella y de lo mucho que nos puede ofrecer, por suerte tenemos Dieta Mediterránea para rato.

Vía | Azprensa
Más información | University Columbia (estudio en Pdf)
Más información | American Academy of Neurology (Academia Americana de Neurología)
En Directo al paladar | Noticias relacionadas con la Dieta Mediterránea

Más noticias sobre:  Salud
Tags: , , ,
Comentarios (0) | Trackback


Comentarios

¡Añade tu comentario!


Noticias relacionadas

02 septiembre 2008 | Nace en Vitónica una nueva sección: Recetas Saludables
02 septiembre 2008 | Guía rápida de los aditivos alimentarios para iPod Touch e iPhone
01 septiembre 2008 | Hoy entra en vigor la lista de pesticidas permitidos por la Unión Europea
27 agosto 2008 | Descubren el sabor calcio
26 agosto 2008 | Sanidad retira 5 lotes de leche infantil Sanutri contaminados con Salmonella

 
Web www.directoalpaladar.com