No Anorexia, una imagen vale más que mil palabras

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Estos días ha sido noticia una campaña publicitaria italiana que mostraba la cruda realidad del drama de la anorexia, el mensaje no podía ser más directo, No Anorexia.

La anorexia es quizás uno de los trastornos alimentarios más conocidos de nuestra sociedad, se caracteriza por la drástica reducción de peso provocada por quien la padece. Durante los últimos años se ha intentado conocer los mecanismos cerebrales que conllevan a sufrirla, una investigación americana descubrió que la enfermedad se encontraba relacionada con los receptores de dopamina, el descubrimiento fue bien recibido, ya que proporcionaba la posibilidad de diseñar nuevos fármacos para luchar contra ella. Pero a pesar de que los fármacos puedan ser importantes, lo verdaderamente importante es lograr que la sociedad adquiera una verdadera conciencia sobre un problema alimentario que aumenta día a día y que necesita de una total comprensión y un cambio en la conducta social que no termina por formalizarse.

Quizá exista predisposición genética a padecer este problema pero los factores ambientales son los desencadenantes del trastorno, el entorno social y los estereotipos de belleza marcados son mayoritariamente las causas. Una alimentación sana y equilibrada puede evitar que una persona pueda encontrarse en la situación de la modelo italiana que aparece en el vídeo y que ha protagonizado una impresionante campaña publicitaria.

Son fotografías impactantes, hay quien no está de acuerdo con la divulgación de este tipo de imágenes y sin embargo, acepta ver durante la hora de la comida, la emisión de noticias donde aparecen dramas humanos como el hambre en el tercer mundo, la crueldad de asesinos, la muerte de los niños…

La anorexia se encuentra muy relacionada con la alimentación, desde Directo al Paladar queremos apoyar a quienes la padecen y deseamos que finalmente puedan salir de ese pozo que está haciéndoles perder la salud.

Nos ha parecido una campaña impresionante capaz de sensibilizar a la sociedad pero, ¿es capaz de sensibilizar a quienes la padecen o por el contrario les produce envidia admirando esa extrema delgadez?

Vía | Ideal Más información | Youtube Más información | Genciencia Más información | Genciencia (anexo) En Directo al paladar | Imagen de la anorexia

Comentarios cerrados
Inicio