Fast Good en Madrid: llévate el vino de casa sin cuota de descorche

Calamar 2 de octubre de 2007 3 comentarios

Fast GoodLos restaurantes de la cadena de comida rápida Fast Good en la ciudad de Madrid permitirán llevarse el vino de casa y no pagar por el descorche todos los días de este mes de octubre.

Se trata de una experiencia en la que colaboran Fast Good y Vinos de Rioja con el objetivo de fomentar un cambio de hábitos de consumo que sea al mismo tiempo práctico, sano y económicamente asequible.

Esta campaña es una nueva entrega de la denominada ‘Del restaurante a casa’, en la que se impulsó la posibilidad de llevarse a casa el vino sobrante de un restaurante para evitar desaprovechar la parte de la botella no consumida en la comida.

Además de esto, ahora, el cliente podrá llevar de su casa cualquier botella de vino que será descorchada en el local sin ningún recargo.

Con esta iniciativa los promotores pretenden contrarestar la tendencia que vienen detectando: “en los últimos años el consumo de vino en restaurantes está descendiendo en detrimento del consumo en el hogar”, una situación que puede tener entre sus causas el alto precio de los vinos de calidad.

La campaña, enmarcada en el Proyecto Rioja Pasión iniciativa del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada (DOC) Rioja, pretende acercar la cultura del vino a los denominados jóvenes-adultos en un contexto de dieta sana, consumo responsable y precios asequibles.

Recuerden que esta campaña solo es válida en la ciudad de Madrid y durante este mes de Octubre.

Vía | Europapress
Más información | Fast Good, Rioja Pasión
En Directo al Paladar | Llevarse el vino sobrante del restaurante a casa, “El disfrute se prolonga en casa”

Comentarios

  • 1 Avatar

    ¿No es un poco absurdo que te cobren por abrir una botella? A este paso, si pedimos un vaso de agua para la pastilla de turno también nos lo cobrarán.

  • 2 Avatar

    Aglie, precisamente es eso, te traes tú el vino de casa y no te cobran nada. Sobre los precios, normal que se consuma más en casa que en el restaurante. Si una botella de 5-8 euros en la tienda te va a costar mas de 20 euros en el restaurante…poco hacen para fomentar el consumo.

  • 3 Avatar

    Hola Aglie y Mosart,

    El concepto de pagar por descorche en un restaurante no es sólo para que puedas traerte tu propio vino y que con un abridor te abran la botella. En él suele entrar el servicio completo: temperatura adecuada, apertura correcta de la botella, decantador si así lo solicitamos, copas adecuadas y también el propio servicio en la mesa.

    Desconozco si todo esto lo harán en los Fast Good… o te daran un sacacorchos y te apañas…

    Si alguién lo prueba que nos lo diga por favor.

    Saludos,

Destacado

Suscríbete