| « Pochas con codornices | Portada | Concurso El Mejor Postre de Restaurante - The Best Dessert of Restaurant » |
03 octubre 2007
La Cuchara de Plata
Como podréis ver, estamos renovando nuestra biblioteca gastronómica, vamos cazando aquellos libros que nos resultan interesantes, prácticos y con un precio adecuado, por eso, no podíamos dejar escapar La Cuchara de Plata.
Seguramente habéis oído hablar de esta “gran” obra denominada “la biblia de la auténtica cocina italiana”, el más vendido en el país de la bota en los últimos 50 años y por primera vez editado para España.
La Cuchara de Plata nos ofrece unas 2.000 recetas, pero no exclusivamente italianas, también podemos encontrar algunas elaboraciones de la cocina tradicional española o francesa entre otras.
Son elaboraciones sencillas, básicas pero muy interesantes de conocer, ya sabemos que la innovación en la cocina se basa en la cocina tradicional y esto nos ayuda a desarrollar nuestra pasión culinaria.
Además de las recetas distribuidas en sus correspondientes secciones, encontramos un glosario de cocina, una pequeña sección de utensilios y equipamiento, y finalmente algunos menús elaborados por prestigiosos chefs, italianos en su mayoría.
Es un libro altamente recomendable para todo cocinero, principiante o aficionado, ofrece mucho por poco precio, roza los 40 euros. Aunque como bien han dicho algunos compañeros de la red, tiene algunos fallos, pero no van a provocar ningún estropicio.
Más noticias sobre:
Libros de cocina
Tags: cocina, Italia, libro, recetas
Comentarios (0)
| Trackback
Comentarios
Noticias relacionadas
31 agosto 2008 | La aventura de comer de Quino. Libro
23 agosto 2008 | La cocina del taper, un libro para los que tienen poco tiempo para cocinar
04 agosto 2008 | Nueva edición de la Guía Miguelín
31 julio 2008 | Hungry Planet, un interesante documento gastronómico
29 julio 2008 | Del campo a la cocina, el libro de la alimentación natural de Könemann






