Conejo con champiñones y crema de pimientos fritos

Conejo con champiñones y crema de pimientos fritos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Este fin de semana nos tenían preparado en una tienda de confianza un conejo de los buenos, así que no tardamos en prepararlo acompañándolo de otra bandejita que compramos de los champiñones portobello de los que os hablamos. Así que preparamos el Conejo con champiñones y crema de pimientos fritos, un guiso muy rico que siempre sienta bien.

Los ingredientes 1 conejo troceado, 6-8 champiñones (según el tamaño), 1 cebolla, 6 dientes de ajo, 5 tomates maduros, 1 vaso y ½ de vino blanco seco, 3 pimientos verdes italianos, pimentón dulce y picante, pimienta negra, jengibre, orégano, comino, una pizca de azúcar, aceite de oliva y sal.

La preparación Lava y trocea los pimientos retirando las semillas y las vetas de su interior, pela los dientes de ajo y pon una sartén a calentar con un chorrito de aceite. Fríe los pimientos con un par de dientes de ajo. Cuando estén un poco tiernos, pásalos a un bol y tritura, seguidamente pasa la crema por un colador chino para conseguir una textura fina y sin resto de pieles. Reserva en caliente. En una sartén o cazuela grande con un poco de aceite, dora los trocos de conejo salpimentados, cuando estén dorados, retíralos de la sartén y reserva.

conejo_champinyones_pimientos_fritos.jpg

Lava los champiñones y córtalos en láminas. Pela y pica la cebolla y ralla los tomates. Pon un poco más de aceite en la sartén en la que has dorado el conejo y sofríe la cebolla, agrega después el resto de ajos y un par de minutos después los champiñones, cuando empiecen a tomar color vierte el tomate rallado. Deja cocer hasta que pierda la mitad de agua añadiendo al gusto las especias, pimentón, comino, orégano, pimienta, sal y una pizca de azúcar.

Vuelve a poner entonces el conejo en la cazuela o sartén y rehoga unos minutos a fuego medio con la salsa, cuando la salsa de tomate haya reducido del todo, incorpora el vino, tapa y deja cocer una media hora.

Sirve el conejo acompañado de los champiñones y un poco de crema de pimientos fritos.

La degustación Es una elaboración sencilla pero realmente sabrosa, ¡que aproveche!

En Directo al Paladar | Recetas con conejo

Comentarios cerrados
Inicio