Retiran 250.000 tazas infantiles de la cadena Starbucks

Retiran 250.000 tazas infantiles de la cadena Starbucks
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Nueva alerta sobre los peligros de artículos chinos, y en esta ocasión pudiendo ser provocados a la población infantil (como ha sucedido con tantos juguetes). La alerta sale de la cadena internacional de cafeterías Starbucks, que va a retirar unas 250.000 tazas de plástico infantiles porque pueden dañar a los niños. Han recibido siete notificaciones de rotura y alertan de que los pequeños trozos que desprenden o las aristas afiladas que pueden quedar, pueden provocar asfixia u ocasionar graves heridas a los pequeños.

Son cuatro los tipos de taza retiradas, denominadas " Red Ladybug, "Dash" Green Turtle, Bunny Pink y Chick Yellow. Estas tazas se vendieron entre mayo de 2006 y agosto de 2007 en los establecimientos de la cadena que se encuentran en Estados Unidos. Llaman también a todos los consumidores que adquirieran o que tengan estas tazas en sus hogares, que dejen de usarlas inmediatamente.

Dos niños ya han sufrido las consecuencia, mostrando asfixia por pequeños trozos que se desprendieron de la rotura de su taza. Es serio, mucho, esto nos demuestra que no podemos bajar la guardia en ningún caso y menos cuando se trata de la salud y la seguridad infantil.

Vía | 20 Minutos Más información | CPSC Más información |Starbucks

Comentarios cerrados
Inicio